Sale con la ‘zurda’ en lo alto Gilberto Ramírez, al retener su título mundial
Este viernes, el “Zurdo” lució imponente sobre el cuadrilátero tras dominar en casi toda la pelea a Hart, quien poco pudo hacer ante la pegada del mexicano que obtuvo las tres tarjetas a su favor 115-112,115-112 y 114-113 para obtener el triunfo en territorio norteamericano.
Ramírez Sánchez (26 años; Mazatlán, Sinaloa) mantuvo su invicto y amplio su récord en (36 -0-0, 24 KO´s); mientras que su retador Jesse Hart (28 años; Filadelfia, Estados Unidos) perdió su marca perfecta para ponerla en (22-1-0, 18 KO´s).
En el primer episodio ambos pugilistas salieron a estudiarse sin hacerse mucho daño, pero un round después el sinaloense mandó a la lona al de Filadelfia y lo puso en malas condiciones, aunque no pasó a mayores.
El estadounidense intentó reaccionar en el cuarto episodio, sin embargo el “Zurdo” mantuvo el rumbo de la pelea al conectar fuertes combinaciones sobre el rostro de su rival que por momentos lo hicieron trastabillar.
Para el quinto asalto Ramírez lanzó una metralla de golpes que pusieron en pésimas condiciones a Hart, aunque logró salir del peligro.
En la mitad de la pelea ambos pugilistas bajaron la intensidad del combate, pero el mexicano seguía como amplio dominador de la contienda.
La respuesta del estadounidense llegó en el séptimo round, aunque el sinaloense respondió con golpes que causaron gran daño cada vez que impactaba.
En el episodio siguiente Hart volvió a responder, pero Ramírez cerró con golpes de poder sobre la humanidad del norteamericano que mostraba gestos de dolor cada vez que era golpeado.
El mexicano cerró de manera contundente en los últimos tres asaltos de la pelea, y recurrió por momento al intercambio de golpes, en los que sacó la mejor parte al hacer más daño con sus fuertes combinaciones.