‘Sale cabrones, a mostrarse’: Unión Jerez, el otro rival del ‘Tri’
Este martes en una de las canchas de futbol de la Universidad de Colorado causó extrañeza a los medios de comunicación acreditados para cubrir la Copa Oro 2017 la presencia de alrededor de 17 jugadores uniformados de azul y blanco compartiendo la cancha con la Selección Mexicana.
Los dos equipos comenzaron a calentar en diferentes sectores de la cancha, ambos se preparaban para enfrentarse en un partido de preparación para el “Tri” previo a su segundo partido de la Copa Oro ante Jamaica este jueves 13 de julio.
Mientras un grupo de jugadores, varios de ellos pasados de peso, calentaban tocando el balón y jugando “torito”, otros hacían movimientos de calistenia sin quitarle la vista a sus rivales, los seleccionados mexicanos que se encontraban a unos cuarenta metros de ellos también estiraban los músculos.
Los jugadores del Club Unión Jerez, de la Liga Colorado Premier Soccer de Denver, actual campeón estatal de su categoría, ponían atención a las indicaciones de su técnico, antes de ponerse a disposición del cuerpo técnico del “Tri”, encabezado por el técnico Juan Carlos Osorio y su auxiliar Pompilio Páez.
“Jugar con la Selección (Mexicana) no cualquier equipo lo hace…. El Unión Jerez se hace notar, vamos a trabajar con ellos y hay que tener la misma disciplina que tenemos siempre. Vamos a tratar de ver qué es lo que quieren. Sale cabrones, hay echarle ‘huevos’”, alentó Báez a sus jugadores.
Campeones de Colorado
El Club Unión Jerez, platicó Báez, es un equipo amateur conformado en un noventa por ciento de futbolistas mexicanos, uno colombiano y otro guatemalteco, que próximamente representará a Colorado en el Campeonato Nacional de la categoría.
“Todos vivimos en Denver y aquí trabajamos en diferentes oficios, algunos son cocineros, otros jardineros y decidimos juntarnos para formar el equipo y ya somos campeones estatales, nos estamos preparando para ir al Nacional.
“Es un gran honor jugar contra la Selección Mexicana, nadie nunca lo imaginamos, todo el equipo estamos muy emocionados, velos, ¡están muy contentos! Es una oportunidad única y eso nos motiva porque estamos lejos de México y nos toman en cuenta, también queremos mostrarnos”, dijo sonriente.
Báez comentó que en el equipo hay jugadores que llegaron a Estados Unidos a trabajar procedentes de diferentes partes de México y el futbol les brinda una alegría y unión entre ellos.