Sacude fuerte sismo centro del país; reportan 217 muertos
Exactamente el día que se cumplían 32 años del terremoto de 8.1 de magnitud que destruyó gran parte de la Ciudad de México en 1985, y justo a diez días de registrarse un sismo de 8.2 de magnitud que causó graves daños en diversas poblaciones de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, este martes la tierra volvió a sacudirse.
Minutos después de realizarse un simulacro de evacuación, a las 11:14 horas, tiempo de Sonora, un movimiento telúrico de 7.1 de magnitud Richter, con epicentro Axochiapan, Morelos, alrededor de 150 kilómetros de la Ciudad de México, provocó la muerte de al menos 217 personas, informó a la media noche Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil.
En la Ciudad de México, entre los alrededor de 44 edificios colapsados, estaban incluidos dos instituciones educativas, una de ellas la escuela “Enrique Rébsamen”, en la que se había confirmado el fallecimiento de 21 niños y otros treinta desaparecidos entre los escombros.
Hasta la media noche alrededor de un millón 400 mil habitantes del Valle de México y Morelos se encontraban aún sin energía eléctrica y en el centro de la capital del país se realizaban labores de rescate entre los edificios caídos principalmente en la zona centro de la ciudad.
En Morelos, en donde se tenía el reporte de al menos 72 decesos, uno de los puntos que sufrieron mayores daños es Jujutla, Cuernavaca y Axochiapan; mientras en Puebla los daños también se registraron en diferentes municipios.
Durante el día el presidente de México, Enrique Peña Nieto instruyó para que todos los hospitales del IMSS e Issste brindaran atención médica a todas las víctimas que así lo requiriera; además, Protección Civil de los estados afectados habilitó albergues para atención de los damnificados.