Tiro deportivo
Noticias

Sabía entrenador Aurelio Pérez que Andrea Ibarra sería medallista

BUENOS AIRES, Argentina (José Luis Sibaja/Enviado).- Al llegar a Argentina, si algo tenía claro el entrenador Aurelio Pérez, era que no regresarían a México sin que su pupila Andrea Ibarra conquistara medalla, y la sonorense lo logró en los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018.

Este viernes Ibarra Miranda y el entrenador Aurelio Pérez hicieron historia al ser la tiradora de 15 años la primera sonorense en ganar un metal olímpico juvenil para México en la historia, con el bronce ganado en tiro con pistola aire comprimido 10 metros mixto internacional, junto con el ucraniano Dmytro Honta.

“Es un sueño hecho realidad, llevamos mucho tiempo preparándonos para este evento, no ha sido fácil, mucho entrenamiento para este momento, valió la pena. Me siento contento porque no sólo ganamos la medalla, sino que fue con una muy buena tirada, fueron un montón de tiros buenos, centrados.

“Tengo que ser honesto, siempre vine aquí con la seguridad de que con las manos vacías no regresábamos. Nos sirvió terminar los entrenamientos en el CNAR con los blancos electrónicos, en Hermosillo lo estábamos haciendo con los blancos de papel, algo que ya no se utiliza. Ir al CNAR fue fundamental”, explicó.

A nivel personal, el entrenador de origen cubano reconoció sentir una gran satisfacción por los buenos resultados de la joven sonorense: Bronce en la modalidad mixto y noveno lugar individual, el martes pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas