Rusia golea y anima la inauguración de la Copa del Mundo
Rusia dio la bienvenida al mundo, y lo hizo con una actuación decente ante un débil representativo asiático; el primer grito de gol se efectuó a los once minutos cortesía de Lury Gazinsky; Denis Cheryshev (2), Artom Dzyuba y Aleksandr Golovin culminaron la fiesta.
En el marco de la ceremonia inaugural, Gianni Infantino y Vladimir Putin, Presidentes de la FIFA y Rusia, respectivamente, llamaron a la paz, unión y convivencia entre todos los que formarán parte de esta justa mundialista.
Robbie Williams y Aida Garifullina pusieron la música, Gazinsky la historia y Cheryshev el arte en una fantástica función en la que Rusia aplicó la ‘manita’ a sus rivales.
El tanto dos 380 de la historia de los mundiales llegó al 11’ en una segunda jugada procedente de tiro de esquina, Gazinsky aprovechó un centro a segundo poste para dejar sin oportunidades a Abdullah Almuaiouf, portero árabe.
A dos minutos del entretiempo, Cheryshev, elemento del Villarreal CF, recibió el esférico dentro del área y ante la barrida de dos zagueros, picó el balón y mandó su disparo a la esquina superior izquierda para mostrar la primera ‘pincelada’ del mundial.
Los pupilos del técnico argentino Juan Antonio Pizzi, ex entrenador de Club León y Chile, no tuvieron reacción, factor que abrió una bandeja de oportunidades a los locales, nuevamente por juego aéreo, Dzyuba colocó el 3-0 al 71’ ante una Arabia Saudita sin orden en ninguno de sus sectores.
Rusia entendió su obligación de obtener los tres puntos y a Cheryshev no le bastó con ser el primer suplente en marcar en una inauguración de una Copa del Mundo, en el agregado, clavó un fogonazo de ‘tres dedos’ para mover la pizarra 4-0.
Dicen que no hay quinto malo y menos si es un golazo, en los escasos segundos restantes, Golovin canjeó un tiro libre por el 5-0 letal, marcador que dejó en claro las diferencias de calidad de ambos conjuntos.
Tras el abultado resultado, la Selección Rusa será líder del Grupo “A” y “Los Hijos del Desierto” se ubicarán como coleros.
Egipto será el próximo sinodal de Rusia el 19 de junio; mientras Uruguay podría sentenciar la eliminación de Arabia Saudita el día 20 del mismo mes.