Rusia 2018 a la vista del ‘Tri’
Este resultado afianzó a México como líder del hexagonal eliminatorio con trece puntos, de quince unidades posibles, para acercarse cada vez más a la calificación para la cita mundialista del próximo año.
Los experimentos del director técnico Juan Carlos Osorio, aunque debían sorprender, no lo consiguió por su costumbre de improvisar en las alineaciones, y ante Honduras no fue la excepción, con la exclusión de elementos como Miguel Layún, Javier Hernández y Héctor Moreno.
Los primeros minutos del encuentro fueron un tanto de estudio, aunque el “Tri” intentó tomar la iniciativa y adueñarse del balón, pero con poco orden ante una defensiva hondureña que apostaba a su físico.
El sonorense Jesús “Tecatito” Corona se mostró incisivo por izquierda, intentó el mano a mano y encaró de forma constante combinando con Carlos Vela, pero pocas oportunidades generaron y ambos jugadores mexicanos fueron frenados con fuertes faltas.
El conjunto catracho reaccionó tímidamente hacia el minuto 25, más por descuidos de la zaga “tricolor” que por idea ofensiva del ataque hondureño.
Fue al minuto 34 cuando México abrió el marcador con certero remate de cabeza de Oswaldo Alanís, quien se desprendió de la marca para contactar el balón cerca del punto penal en tiro de esquina por izquierda.
En el segundo tiempo México encontró más espacios y profundizó más con Corona por izquierda, quién provocó un tiro de esquina en el que casi anota Diego Reyes; el sonorense luego sirvió a Hirving Lozano un balón que no alcanzó a rematar.
A partir del minuto 63 el “Tri” tomó control del juego con gol de Lozano, al definir tras sacudirse la salida del portero Donis Escober; apenas tres minutos después marcó Raúl Jiménez, en contragolpe y asistencia de Vela.
El próximo domingo México enfrentará a Estados Unidos en el sexto partido del hexagonal eliminatorio, antes de viajar a Rusia para participar en la Copa Confederaciones, en la que hará su debut ante Portugal el 18 de junio.