Ruiz, Moreno y relevo mexicano correrán final ‘B’ de 4×100
En prueba celebrada este sábado en el estadio “T. Robinson” de Nassau, Bahamas, el relevo mexicano finalizó el recorrido con un tiempo de 39.71 segundos, registro, que a pesar de ser el mejor que ha conseguido en el año, no fue suficiente para avanzar a la final de la prueba.
El primer lo ocupó el relevo de Canadá, con cronos de 38.21 segundos; le siguió Estados Unidos, con 38.22; Francia, con tiempo de 39.10 fue tercer lugar; mientras el representativo alemán finalizó en cuarto puesto, con 39.11.
El equipo mexicano se ubicó en el sitio 15 general, de entre 21 relevos inscritos en la prueba de 4×100, por lo que participará en la final “B”, que se desarrollará mañana y en la que correrán junto con los equipos de Trinidad Tobago, Alemania, Bahamas, Cuba, República Dominicana, Japón y Saint Kitts y Nevis.
Los dos primeros atletas mexicanos en portar la estafeta fueron los sonorenses Héctor Ruiz e Iván Moreno, el tercer relevo fue Juan Carlos Alanís y terminó el recorrido César Ramírez.
Este domingo el sonorense Tonatiu López correrá con el relevo mexicano en la prueba de 4×800; el hermosillense de 19 actualmente tiene la tercera mejor marca del orbe en las dos vueltas al óvalo, además de ser dueño del récord mexicano en 800 metros.