Rugby mexicano a repechaje olímpico
El repechaje varonil será en el Principado de Mónaco del 18 al 19 de junio, frente a equipos como Samoa y Canadá, estos dos equipos son los más fuertes en esta categoría.
En lo que respecta en la rama femenil, el repechaje será en Dublín, República de Irlanda, el 25 y 26 de junio, donde las mexicanas tendrán que jugar con el anfitrión así como contra Rusia y España, equipos de los más fuertes de la competencia.
“Ya se tiene un plan de trabajo que estamos esperando que la Conade apruebe, pero nosotros seguimos entrenado en el Comité Olímpico Mexicano, donde es la casa de las dos selecciones, con el objetivo de lograr la calificación a Juegos Olímpicos”, comentó el federativo.
Pero antes, buscarán tener juegos de preparación donde se pretende enfrentar a rivales del mismo estilo de juego, a los que tendrán que enfrentar en tierras europeas y buscando que ambas selecciones sean muy dinámicas, lo cual, esperan que sea la fortaleza de las escuadras nacionales.
“Es una gran posibilidad de que alguna de estas dos selecciones se metan a unos Juegos Olímpicos, así que estamos en la tarea de estar en Río 2016, y esperemos que los resultados sean los mejores para estos dos equipos y que también representen a México con buenas actuaciones”, finalizo Francisco Echeguren.