Román noquea a ‘Siri’ Salido y pone fin a la carrera del sonorense
Ambos peleadores mexicanos protagonizaron la función celebrada en el hotel Mandalay Bay, en combate pactado a diez rounds en peso superpluma, en el que Román envió tres veces a la lona a Salido (37 años; Ciudad Obregón) para llevarse el triunfo.
Al concluir la pelea, y tras 21 años de carrera y 63 combates, “Siri” Salido anunció su retiro del boxeo profesional, de acuerdo a la Promotora Zanfer, que igualmente confirmó a Román como retador del actual campeón del mundo por el CMB, Miguel “Alacrán” Berchelt.
Apenas sonó la campana, Román tomó el control de la pelea con golpeo constante que puso a la defensiva a Salido, pero cuando faltaban 24 segundos para acabar el round, el sonorense soltó un poderoso golpe de derecha a la barbilla del chihuahuense que le aflojó las piernas.
En el segundo asalto “Siri” Salido se plantó con más firmeza y encontró la distancia para golpear a Román con impactos poderosos ante un sorprendido y precavido chihuahuense, que en el último minuto intentó emparejar las acciones.
Román fue mejor en el tercer capítulo frente a un sonorense que bajó notablemente el ritmo y recibió golpes que al cuerpo, pero fue en el segundo minuto del cuarto asalto en el que Román soltó un golpe corto a la barbilla de “Siri” Salido que lo mandó a la lona para recibir el conteo de protección.
En el quinto, sexto y séptimo rounds ambos peleadores tiraron cualquier cantidad de golpes en varios momentos de intercambio de puñetazos en un combate cuerpo a cuerpo a la distancia corta ligeramente favorable para Salido.
Intercambian fuertes combinaciones
“Siri” Salido inició mejor el octavo capítulo con impactos de alto poder que hicieron retroceder a Román, que cuando faltaban 1:15 minutos por terminar el episodio logró hilvanar combinaciones al cuerpo y tres fuertes golpes a la cabeza con los que envió por segunda vez a la lona al sonorense.
Román salió decidido en acabar la pelea y en el noveno round arrinconó en las cuerdas a “Siri” Salido para soltar andanada de impactos que derribaron a un agotado y muy mermado físicamente sonorense, que sufrió la derrota por nocaut al minuto 1:43.
En la que pudo ser la última pelea del veterano boxeador sonorense, Salido dejaría su récord en 44 victorias, quince derrotas y cuatro empates, con 31 triunfos por nocaut; en tanto, Román puso su marca en 57-12, 44 KO’s.
“Ya son muchos años peleando, el tiempo cuesta, siempre di todo, pero ahora fue diferente, ya me voy, se acabó, quiero que me recuerden por esas grandes peleas que tuve”, dijo Salido en entrevista posterior al combate, de acuerdo a la Promotora Zanfer.