Noticias

Rogelio Romero asegura bronce mundial; el sonorense Miguel Vega llega a cuartos de final

TASKENT, Uzbekistán (COM/Codeson).- El chihuahuense Rogelio Romero aseguró por lo menos la medalla de bronce, mientras el sonorense Miguel Vega concluyó su actuación en los cuartos de final en acciones de los peleadores mexicanos en el Campeonato Mundial Elite de boxeo.

Este miércoles el chihuahuense Romero venció 5-0 al cubano Nelson Williams para avanzar a semifinales de la división 80-86 kilos (cruiser), en la cita mundialista que se lleva a cabo en Taskent, Uzbekistán, avalado por la AIBA (Federación Internacional de Boxeo por sus siglas en inglés).

En olímpico mexicano tendrá como siguiente rival al ruso Sharabutdin Ataev, en búsqueda por el boleto a la final, pero con el hecho de ubicarse en la ronda semifinal aseguró medalla, por lo menos de bronce, para acabar con una sequía de catorce años sin que México lograr podio mundial.

La última vez que el representativo mexicano conquistó podio en un Campeonato Mundial Elite de boxeo, fue en 2009, cuando el sonorense Óscar Valdez subió al podio en Milán, Italia.

Queda cerca de las medallas

Por su parte, el sonorense Miguel Vega se quedó a un triunfo de asegurar medalla, al perder en cuartos de final 1-4 ante el kirguizo Munarbek Seitbek-Uulu, en la división de los 54-57 kilos (pluma).

El boxeador originario de La Vasconia, municipio de Etchojoa, pasó “bye” la primera ronda (según el sorteo) y en la segunda derrotó al italiano Michele Baldessi por decisión unánime (5-0) para avanzar a los cuartos de final en donde perdió ante el pugilista kirguís.

Por sus buenos resultados en diferentes torneos oficiales, Miguel Fernando empezó el certamen como el segundo en el ranking de los 54-57 kilogramos peso pluma en el listado de la AIBA.

En total fueron nueve los pugilistas que llevó la delegación mexicana al Campeonato Mundial Elite de Boxeo, que inició el 30 de abril y finalizará el 14 de mayo; hubo representantes de las entidades de Sonora, Estado de México, Durango, Sinaloa, Chihuahua, Hidalgo y Jalisco, desde la división de los 57 hasta más de 92 kilogramos.

Luego de este certamen mundial la Selección Mexicana se enfocará a los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023, en donde mediará fuerza ante pugilistas de alta calidad de Cuba y Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas