‘Roca’ Campa ‘tomará al toro por los cuernos’ para defender su invicto
“Roca” Campa (27-0-0, 21 ko’s) arriesgará su marca invicta ante el duro peleador michoacano Carlos “Torito” Jiménez (14-8-1, 6 ko’s), un rival de gran combatividad y resistencia que aunque en su récord aparecen ocho derrotas, sólo una ha sido por la vía rápida y fue por recomendación médica.
Mientras que Campa (24 años; Guaymas) viene de sostener una guerra en el ring en mayo pasado cuando derrotó por decisión unánime al experimentado poblano Juan Carlos “Mozo” Rodríguez; el sonorense busca sentar ya las bases para el 2018 pedir una oportunidad de título del mundo.
“Estamos listos para ganar, para dar todo en el ring, dar un buen espectáculo, en el 2018 pediré me consigan pelear por un título del mundo”, señaló Campa, quien es entrenado por Alfredo Caballero en Hermosillo, Sonora
Por su parte, la “Rusita” Rivas quiere demostrar que todavía tiene los recursos y las facultades para estar entre las mejores del mundo, y que no está dispuesta a ser escalón de ninguna aspirante a figura.
La “Rusita” (36-10-1, 10 ko’s) se medirá a 10 rounds en peso pluma a la invicta prospecto, la juvenil Yareli “Chololita” Larios (12-0-0, 2 ko’s), en un choque generacional que puede marcar el futuro de ambas contendientes.
Rivas peleará en una división que puede ser muy alta para ella, como la pluma, después de haber sido campeona mundial gallo y sus dos peleas de este año, incluyendo la disputa del campeonato mundial OMB ante Amanda Serrano en Brooklyn, en supergallo.
De ganar la “Rusita”, se mantendría en la élite del boxeo mundial y esperando una nueva oportunidad titular en Supergallo o Pluma, pero de ganar la hija del doble ex campeón del mundo, Oscar “Chololo” Larios, brincaría hasta lo más alto de las clasificaciones mundiales y lograría el triunfo más importante de su joven carrera.