Roberto Ramos acecha el récord de más jonrones en Corea del Sur; el sonorense llega a 28
En el encuentro que ganaron los LG Twins 8-5 a Samsung Twins, el inicialista sonorense hizo estallar el madero por vigésima octava ocasión su primera temporada con los Mellizos de Seúl dentro del beisbol surcoreano, esta vez para castigar la serpentina de Choi Ji-gwang.
Fue en el octavo rollo del juego, que Ramos mandó la pelota fuera del parque por el jardín central, esto con compañero en primera al cual remolcó y puso el marcador parcial 7-5 a favor de los Twins en lo que sería la encaminada a la victoria de la noche en Daegu.
En la actuación de este miércoles, Ramos (25 años; Hermosillo) se fue de 4-1 con el cuadrangular del octavo episodio que produjo una carrera, más dos impulsadas, por lo que, además de llegar a la cifra de 28 jonrones, alcanzó 60 carreras impulsadas y 54 timbrazos en la registradora.
Además de estas estadísticas, el infielder hermosillense ha llegado a un porcentaje de bateo de .292 generado por sus 93 hits en 319 oportunidades al bat a lo largo de los 87 juegos que ha disputado en la temporada 2020 del beisbol sudcoreano.
El elemento que actúa para Naranjeros de Hermosillo en invierno está a un par de bambinazos de llegar a la marca de más vuelacercas de un mexicano en el beisbol de Corea del Sur, la cual le pertenece a Karim García con Gigantes de Lotte en 2008 cuando llegó a 30 cuadrangulares.