Roberto Hernández apunta al campeonato con Cimarrones de Sonora
HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/GRADA NORTE).- Roberto Hernández cumplió su deseo de regresar al futbol mexicano donde dirigirá a Cimarrones de Sonora con el reto de conseguir el primer título de Liga Expansión MX en la historia de la franquicia.
El escenario laboral de Hernández Ayala (53 años; La Piedad) cambió drásticamente en menos de un mes. Este martes fue presentado oficialmente como timonel de los “Cornudos” ante medios de comunicación, pese a que el pasado 25 de mayo acordó su renovación con el Deportivo Malacateco de Guatemala.
Hernández aclaró que, tras el campeonato obtenido en la edición Apertura 2021 de la Liga Nacional guatemalteca, su prioridad era conseguir otra oferta que le permitiera volver a la Liga MX o Liga Expansión MX.
“Desde que tomo la responsabilidad de dirigir al (Deportivo) Malacateco lo hacía con la intención de demostrar nuestro trabajo a nivel internacional, íbamos con esa intención, pero también con la misma intención de regresar al futbol mexicano.
“Allá (Guatemala) por naturaleza una vez que firmas un contrato hay una cláusula, si otro equipo guatemalteco requiere de tus servicios, hay que pagar una cláusula y esa yo la eliminé para México por la intención de regresar en algún momento”, reconoció Hernández.
La propuesta de Cimarrones, admitió, fue la que más le interesó para reintegrarse en el “Circuito de Plata” a partir del Torneo Apertura 2022 con un contrato que lo vinculará por dos años con la escuadra sonorense.
Hernández visualiza campeonato con nueva idea de juego
“Buscaremos ser campeones”, confió Hernández con seguridad al momento de referirse a sus expectativas para el siguiente semestre.
Incluso, el estratega michoacano analizó que el cuadro sonorense basó su ofensiva en ataques directos y contragolpes durante la etapa de Gabriel Pereyra, algo que Hernández intentará modificar conforme a su estilo de juego.
“Buscaremos mucha posesión de pelota, me gusta que el equipo domine a sus rivales a base de posesiones, buenas circulaciones, mucho movimiento, este es un equipo muy dinámico, muy jóven con muy buena técnica individual.
“Pero siempre partiendo de un equipo equilibrado que se defienda bien y ataque bien. Me refiero a que haga lo que proponemos para ofender al rival de la mejor manera que son posesiones largas”, detalló.
Hernández comandará su primer encuentro el próximo miércoles 29 de junio cuando Cimarrones visite a Coyotes de Tlaxcala, solamente quince días después de tener su primer entrenamiento de pretemporada con los sonorenses el pasado 15 de junio.
“Sí puede afectar porque sí tardan los jugadores en aterrizar el cambio entre una forma y otra, varía mucho lo que regularmente se hacía con este equipo y hoy lo que pretendemos, pero cuando el jugador cree y se compromete es menos difícil”, afirmó.