‘Revientan’ la final de oro en La Canchita Team
Una vez finalizados los 48 minutos reglamentarios con empate a cinco goles por equipo, los “rojinegros” de Reventadera se impusieron 2-1 en la serie de penales a los “azules” del Deportivo.
En este encuentro, el conjunto campeón destacó con una “defensa blindada” con la presencia del otrora entrenador de Soles de Sonora, Luis Jaime Borrego y el actual jugador de San Diego Sockers, Raymundo Contreras, mismo quien fue expulsado en el tercer periodo por doble tarjeta amarilla.
El “evento estelar” se caracterizó por ser un duelo ríspido, de mucho contacto, constante reclamo al cuerpo arbitral y de gran paridad en todos los sectores de la cancha.
La primera mitad transcurrió sin goles, con el Deportivo Martínez encima de sus contrincantes y con un Reventadera que intentaba hilvanar jugadas con un estilo semejante al que desplegaba el “Comando Solar” en la Major Arena Soccer League.
Con las gradas a reventar, “Depor” encontró su mejor versión en la segunda parte, a los siete minutos clavó dos dianas para aventajarse 2-0.
Por más que lo intentaron, los zagueros de Reventadera no lograban recuperarse de los dos tantos, sin embargo, lograron descontar el marcador mediante un gol de tiro libre a los 9’ de juego.
El tercer período fue totalmente “rojinegro” tras encajar una tercia de goles, entre ellos el de Ray Contreras por la vía de la pena máxima con 4:45 en el reloj para remontar parcialmente 4-2.
Solo bastaron tres minutos de la última parte para que Deportivo Martínez igualara los cartones a cuatro anotaciones por bando, no obstante, un minuto después, Reventadera volvió a estar arriba ahora 5-4.
Ante un final de alarido, y con poco más de sesenta segundos en el cronometro, Reventadera dejó ir una clara de gol y en el contragolpe, “Depor” Martínez consiguió el gol del empate que obligó a una serie de shootouts para definir al campeón de la categoría Oro.
La instancia definitiva destacó más por las intervenciones de los arqueros que por los aciertos de los cobradores, finalmente, Reventadera acertó su tercer y cuarto intento; mientras Deportivo solo registró una “palomita” en su segundo tiro.
Luis Jaime Borrego, jugador de Reventadera, reconoció que ambos equipos generaron oportunidades para llevarse el primer lugar, pero se mostró satisfecho con que su equipo saliera triunfador.
“Al final se calentaron los ánimos, siento que me equivoqué y ofrezco disculpas al equipo contrario, lo importante es jugar futbol, divertirnos un poco, sacar el estrés del trabajo y felicitar a mi equipo y al equipo contrario”, se disculpó Borrego.
GRADA NORTE, patrocinador.