Noticias

Revancha, semifinales y acabar paternidad, objetivo de Cimarrones

 

Este jueves Cimarrones recibirá en el estadio “Héroe de Nacozari” a las 19:30 horas a Mineros, por segundo torneo consecutivo en la instancia de cuartos de final del Ascenso MX; el domingo, en Zacatecas, ambas escuadras se enfrentarán nuevamente para definirá al conjunto que avanzará a semifinales.

 

En seis encuentros entre Cimarrones y Mineros desde el Apertura 2015 hasta el Clausura 2017, La Marea Roja tiene un amplio dominio con cinco triunfos y 17 goles a favor; mientras que los “Cornudos” únicamente han logrado una victoria.

 

Esta será la séptima ocasión en que ambos equipos se verán la cara, y esta vez lo dirigidos por Juan Carlos Chávez tratarán de romper con la paternidad que existe del cuadro zacatecano sobre ellos, y así poder avanzar a las semifinales de este torneo.

 

El conjunto de la capital de Sonora calificó a la Liguilla como octavo lugar de la tabla general; mientras que el cuadro zacatecano se quedó con la primera posición y liderato del torneo.

 

Además el conjunto de casa tiene 295 minutos sin anotar gol en sus últimas tres jornadas diputadas, pero también lleva 249 minutos sin recibir una anotación en contra, por lo que se espera un duelo muy parejo entre ambas escuadras.

 

La última ocasión que Cimarrones recibió un gol, fue ante Zacatepec en la jornada  quince, por medio del delantero Rodrigo Prieto; por su parte, el último tanto de los sonorenses lo realizó el defensa Édgar Alaffita en la fecha catorce ante Correcaminos, el pasado 24 de marzo.

 

No preocupa falta de gol a JC Chávez

 

Juan Carlos Chávez, director técnico de Cimarrones de Sonora, reiteró que, a pesar de no haber anotado en los últimos tres juegos, su equipo juega bien, tiene gol y siempre plantea los partidos con la mentalidad de ganar.

 

“Este equipo se ha ganado un respeto en al Ascenso, hicimos 54 puntos en todo el año (entre el torneo Apertura 2016 y Clausura 2017), siendo que en el pasado (Apertura 2015-Clausura 2016) solo se habían hecho 18 unidades. Me ilusiona y le tengo confianza a este equipo” puntualizó Chávez.

 

Cimarrones en 17 partidos del rol regular marcó 20 goles, pero llega a la Liguilla con 295 minutos sin sacudir las redes, y su mejor artillero, Raí Villa, con seis anotaciones, llega a los cuartos de final del Clausura 2017 con siete partidos sin marcar.

 

– Dato Gradero

 

° Es bueno saber que Cimarrones únicamente ha logrado conseguir siete goles ante Mineros en seis enfrentamientos que han tenido.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas