Rescata Cimarrones de Sonora empate con Loros en Colima
Con este resultado Cimarrones acumula nueve unidades que lo colocan momentáneamente en la cuarta posición de la tabla general, mientras que Loros sumó su primera unidad en casa para ya llegar a seis unidades, para quedarse con el octavo escalón.
Enfrentamiento con historia desde la Segunda División del futbol mexicano y esta vez el escenario fue el Estadio Olímpico de la Universidad de Colima, terreno al que los sonorenses no lograron adaptarse durante la primera mitad ante las condiciones del césped, algo que los colimenses aprovecharon para abrir el marcador.
Corría el minuto 26 de juego y en un contragolpe los locales generaron peligro entrando al área grande siendo el mediocampista Marvin Piñón quien tomó todo el crédito de la anotación.
Con un primer intento de centro por derecha, el balón fue rechazado por Gerardo Moreno, quien dejó el balón a merced del mismo Piñón y no desperdició de nuevo la oportunidad disparando a bocajarro del portero Gabino Espinoza.
En la segunda mitad del juego apareció la primera jugada de verdadero peligro generada por Cimarrones cortesía de Víctor Guajardo quien recogió una pelota a las afueras del área grande de Loros desde donde sacó el disparo que pasó por el costado de la meta defendida por Miguel Tejeda.
El trámite del juego se llenó de resbalones, roces y caídas a medida que el terreno de juego se debilitó, algo que complicó el juego de ambos conjuntos cuando se trataba de llevar el balón por el pasto.
Cambios a la ofensiva en el medio campo fueron los que realizó el técnico del equipo sonorense buscando controlar mejor el balón y generar mayor número de oportunidades, lo cual tuvo recompensa con la anotación del empate al 72’.
El delantero nacido en Estados Unidos, Joaquín Hernández, hizo su segunda anotación del torneo tras aprovechar una serie de rebotes provocada por la conducción del balón de Hernández y las piernas de los defensores, lo cual le dejó de botepronto la oportunidad que contactó con todo el empeine “rompiendo” el marco local.
A falta de diez minutos para terminar el encuentro, los “cornudos” se quedaron con un elemento menos en el rectángulo de juego por la expulsión de Martín Orozco que acumuló dos amonestaciones en el encuentro.
El equipo del desierto, aun y con un hombre menos, tomó riesgos para anotar el gol del gane que le permitiera llevarse las cuatro unidades posibles, algo que Loros trató de aprovechar con los espacios generados por el ida y vuelta de los últimos minutos del encuentro, algo que no sucedió dejando el empate a un gol por bando.
DATOS GRADEROS
° El último enfrentamiento que habían tenido ambas escuadras en el Ascenso MX fue el 11 de marzo de 2017 en la jornada 13 del Clausura 2017 cuando Cimarrones sacó la victoria del campo de Loros con anotación solitaria de Édgar Alaffita.
° El siguiente partido de Cimarrones de Sonora será en calidad de amistoso, cuando enfrente a la Selección Mexicana Sub 22 en duelo de preparación para el “Tri” de cara al torneo preolímpico; el encuentro se celebrará el martes 10 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol en la Ciudad de México.