Replantean deportistas mexicanos preparación para Juegos Olímpicos en 2021
En la madrugada de este martes, el Gobierno de Japón y el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciaron que la justa olímpica se reprogramará para el próximo año, cuando originalmente estaba programada para iniciar el 24 de julio del 2020.
El clavadista Rommel Pacheco aplaudió la decisión tomada por el COI de aplazar para más tardar el verano del 2021, pero tampoco ocultó su tristeza de aplazar un año más la cita olímpica.
“Una parte de mi está tranquilo de que hayan pospuesto los Juegos Olímpicos, porque no podíamos llegar ahí sin poder entrenar, me mantengo haciendo ejercicio aquí en mi casa, pero no es lo mismo que estar en la fosa de clavados.
“Esto nos va a permitir descansar, mantenernos sano y posteriormente estar al cien por ciento en el nivel competitivo para llegar el próximo año a los Juegos Olímpicos”, expresó en redes sociales el clavadista.
Por su parte, la gimnasta bajacaliforniana Alexa Moreno se mostró desconcertada con la noticia que llegó a México esta mañana y a través de un comunicado colgado en su cuenta de Twitter pidió “tiempo para procesar la noticia y pensar en lo que viene para el futuro cercano”.
La especialista en 400 metros planos y medalla de plata en los Panamericanos de Lima 2019, Paola Morán, habló para Marca Claro sobre lo impactante de la noticia a tan pocos meses de llegar a Tokio, pero vio el lado positivo con respecto a su preparación.
“Estaba muy emocionada de competir este verano en los Juegos Olímpicos, muy ilusionada la verdad; si sigo todavía medio procesándolo, pero por otro lado nos va a dar tiempo para hacer una mejor preparación y este año extra me puede beneficiar mucho a seguir mejorando y llegar de mejor forma”, expuso.
Quien lamentó totalmente el retrasar los Juegos Olímpicos fue el actual campeón panamericano en clavados de plataforma de 10 metros, Kevin Berlín, pues comentó a El Universal, es “dar la temporada por perdida” ya que su trabajo comenzó en octubre y terminaba en Juegos Olímpicos.
Ante la situación provocada por la pandemia de coronavirus, Berlín tendrá que dejar de entrenar en la plataforma de 10 metros, pues con un año más por delante, solo se expondrá a lesiones.
“Si sigo haciendo clavados desde 10 metros puede tener lesiones con los hombros. Entonces estoy obligado a detenerme y hacer acondicionamiento físico primero y luego realizar ejecuciones desde distancias más cortas y, finalmente, desde los 10 metros”, sentenció.