René Lizárraga inicia el camino hacia las citas Mundial y Panamericana
Lizárraga Valenzuela se encuentra concentrado con la preselección nacional en el CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento) en la Ciudad de México y listo para encarar el primer compromiso interno del año a celebrarse del 22 al 24 de febrero en el Gimnasio “Juan de la Barrera” ubicado en la capital del país.
En ese certamen definirán al equipo mexicano que actuará en el Campeonato Mundial con sede en Manchester, Inglaterra, que entregará un total de 120 puntos dentro del sistema de clasificación olímpica rumbo a Tokio 2020.
Además el deportista originario de Nogales será el representante de México que saldrá en busca de la plaza azteca hacia los Juegos Panamericanos Lima 2019 por tratarse del mejor colocado en el ranking dentro de su división (menos de 80 kilogramos).
La meta del sonorense será conseguir el boleto mexicano en ese peso para Lima 2019 –el torneo tendrá lugar el 5 de mayo en República Dominicana- aunque en caso de asegurarlo luego deberá eliminarse con otros dos aspirantes (uno de Jalisco y otro de la Ciudad de México) para ponerle nombre a ese pasaje continental.
Esos compromisos serán en la primera parte del 2019, ya que para el segundo semestre de la agenda competitiva internacional peleará el pase directo por ranking a los próximos Juegos Olímpicos viendo acción en el Grand Prix y en el Grand Slam, ambos eventos convocados por la Federación Internacional de Taekwondo.