René Corella, recupera salud, olvida el retiro y ‘pedalea’ hasta Lima
El ciclista sonorense de 27 años se presentará este miércoles 7 de agosto en la prueba contra reloj individual de 40 kilómetros, en el que será su debut en una cita continental.
El llegar a Lima 2019 no ha sido fácil para el hermosillense, a quien se le diagnosticó trombosis, enfermedad en el que se detecta un coágulo sanguíneo en las venas que de no atenderse puede tener como consecuencias problemas cardiacos.
“El año pasado me dio una trombosis, fue algo muy confuso, tenía doctores que me decían que no iba a poder seguir siendo ciclista, que era muy riesgoso. Viajé a la Ciudad de México para ver a uno de los mejores hematólogos (Abraham Majluf) y me dio luz verde para seguir haciendo lo que amo.
“Sinceramente el estar aquí, después de un año de sentir que ya no podía seguir haciendo lo que amaba (ciclismo), y ver dónde estoy parado hoy (Juegos Panamericanos) me motiva mucho. Ahora tomo anticoagulantes como un tratamiento que durará alrededor de dos años”, reveló emotivamente.
Corella Braun, aseguró, llega a Lima con buen ritmo de carrera a lo largo de 2019, y listo para competir en una prueba de altísimo nivel, con los ciclistas colombianos y ecuatorianos entre los mejores pedalistas del mundo como rivales, pero preparado para pelear por las medallas para México.
“Sentí alivio que iba a venir de una u otra forma al final. La expectativa es agarrar medallas, llegamos en buena forma aquí, hay muy buenos corredores y todo está al aire en esta competencia.
“La experiencia en la Villa (de deportistas) es algo muy bonito, estar viendo a seleccionados mexicanos y de otros países, a tantos talentos de todo el continente, motiva saber que soy parte de esto”, apuntó.