René Corella entrena en casa a la espera de reanudar competencias en Europa
El sonorense regresó a Hermosillo a principios de abril, luego que, a causa del fuerte impacto que tuvo el coronavirus en territorio estadounidense, se suspendieron la actividad deportiva y las competencias que tenía programadas en la primera mitad del año.
Tras un viaje por carretera desde California, al llegar a Hermosillo el sonorense realizó una prueba clínica para detectar coronavirus, misma que salió negativa, lo que le ha permitido convivir con su familia durante cuarentena que guarda en la capital sonorense.
Vía telefónica desde su hogar, Corella Braun (28 años; Hermosillo) confió que su actividad deportiva se normalice una vez que esté controlada la pandemia del COVID-19, lo que le daría la posibilidad de viajar a Europa en el segundo semestre del año.
“A diferencia de Estados Unidos, yo creo que la temporada en Europa continuará con normalidad, porque, finalmente el ciclismo es un deporte que incluso en algunos países tiene gran importancia como el futbol.
“Por ejemplo, en países como Bélgica, el ciclismo es un deporte que tiene gran popularidad, como allá es un espectáculo, una tradición, por eso el calendario (de competencias) es muy seguido y pienso que se realizarán varias carreras que ya estaban programadas para el segundo semestre del año”, explicó.
Mientras las cosas toman su rumbo normal, René entrena todos los días en su casa, con una bicicleta fija que, con un programa de computadora de simulacro de rutas, recrea recorridos y grado de dificultad que se reflejan en lo duro o ligero que le resulta pedalear, trabajo que le ayuda a mantenerse en forma.
“Este tipo de entrenamiento es bueno en estas circunstancias, esperemos pronto pase todo esto y podamos empezar a entrenar en ruta, pero por lo pronto estamos entrenando en casa, de forma segura para cuidarse de contagios”, concluyó.