Regreso triunfal de Sulem a Sonora
Urbina protagonizó la función en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama celebrada en el Gimnasio Polifuncional de la Unidad Deportiva “Ana Gabriela Guevara”.
Este viernes, la sonorense demostró que tiene talento para realizar grandes cosas en el boxeo femenil, pues en su segundo combate profesional obtuvo las tres tarjetas a su favor 40-36 para obtener la victoria ante su público.
Urbina Ochoa (26 años; Hermosillo, Sonora), quien no peleaba desde el 30 de julio del 2016, cuando le ganó en su debut a Eloísa Martínez, amplió su récord en 2-0; mientras que Alma Rosas sufrió su primer descalabró como boxeadora profesional para dejar su marca 1-1.
Desde el primer asalto la sonorense salió con todo en busca de su rival, y conectó varias combinaciones de golpes sobre la humanidad de Rosas que se vio dominada en el inicio de la pelea.
Para el segundo round la poblana intentó emparejar las cosas, pero poco a poco la hermosillense comenzó a tomar el control del combate, y en algunas ocasiones lanzó una serie de golpes de poder que pusieron a trastabillar por momentos Alma González.
En el tercer episodio la contienda se volvió un poco ríspida y atropellada, en la que ambas pugilistas no lograron descifrar el boxeo una de otra, sin dejar en claro una dominante en ese momento.
Para la última vuelta la sonorense volvió a tomar el control del combate, y por momentos puso en malas condiciones a su oponente que la puso a tambalear sin mandarla a la lona, y así terminaba el combate estelar de la noche a favor de Sulem.
Por otra parte en el la pelea coestelar de la noche, la pupila de Alfredo Caballero, Jessica “Pollita” Díaz, tuvo un debut amargo al ser derrotada por Victoria Torres, hermana de Ana María Torres en cuatro episodios por decisión dividida.