Regresa el Ascenso en julio
Enrique Bonilla, presidente ejecutivo del Ascenso MX, anunció que el próximo torneo contará con 18 conjuntos, incorporándose tres nuevas escuadras, que serán rivales de Cimarrones de Sonora a partir del próximo certamen.
Los equipos que llegan al circuito del plata del balompié mexicano, son: Loros de la Universidad de Colima, Potros de la Universidad Autónoma de México y la Jaiba Brava de Tampico-Madero, además del recién descendido Dorados de Sinaloa.
Bonilla dijo que la franquicia que desertó su lugar para la afiliación de la Jaiba Brava de Tampico-Madero es el conjunto de Atlético San Luis, equipo que busca un lugar en el circuito del futbol mexicano.
El presidente mencionó que los dueños del club San Luis recibieron una petición por parte de un grupo de inversionistas, para poder utilizar el estadio y la sede, y así poder llevar el cuadro potosino a la Liga MX.
Además no le mencionaron cual equipo es y ellos no saben aún si es Jaguares de Chiapas, o algún otro equipo de Primera División del futbol mexicano.
Por otra parte, se definieron las fechas del Torneo Apertura 2016, la primer jornada será del 15 al 17 de julio, y el 3 o 4 de diciembre podría ser la final.
Del 6 al 8 de enero daría inicio el clausura 2017, y mayo 13 o 14 saldría el campeón, y una semana después surgiría el equipo que ascenderá.
Al mismo tiempo, se notificó que el artículo más reciente del reglamento del máximo circuito del futbol mexicano, que establece la regla de 8 mexicanos por nacimiento y diez extranjeros, también aplicará en el circuito de plata.
“Lo que se busca es un equilibrio entre darle espacio a esos muchachos y el jugador extranjero de calidad que venga a levantar el nivel de la Liga. Esta temporada ha sido de gran espectáculo, con un promedio de goles de 2.9 por partido, por encima de otras ligas importantes, Premier, española, italiana, Bundesliga”, comparó Bonilla.