Columna

Reglas van, reglas vienen…

 

Varios comunicadores y medios de comunicación soltaron la bomba de que dentro de estas medidas se tiene previsto “desaparecer” el ascenso y descenso de equipos en ambas ligas por cinco años, lo que impactaría de manera negativa en los clubes del Ascenso MX y beneficiaría a varios equipos de la Liga MX, que tienen problemas porcentuales.

Otro de los muchos rumores que se tienen al respecto, indican que las reglas en el Ascenso cambiarán y se les brindará más oportunidad a los jóvenes mexicanos, reduciendo el número de extranjeros en la Liga y convirtiéndola meramente en una Liga de desarrollo.

De ser ciertas estas medidas que mencionan, creo que será un golpe directo para la credibilidad de ambas ligas, que de por sí, con tantas polémicas, escándalos y cambios de reglamentos temporada tras temporada que se tienen, no es de las más profesionales, ya con esto restaría muchos puntos de credibilidad y se daría un paso atrás.

Aterrizando estas “nuevas reglas” que se pueden dar, a nivel local pegaría mucho a Cimarrones de Sonora, que de no estar dentro de esos equipos afortunados de la Liga MX, no sé si podría soportar cinco años sin poder pelear deportivamente por el ascenso a Primera División; porque una cosa es no poder hacerlo por méritos propios, a la mejor ahí la afición, patrocinadores y demás puedan soportar esos cinco años, pero saberlo con anticipación que “por derecho” no puedes hacerlo en esos cinco años aun así quedes campeón, creo que no será muy bien recibido por la gente local, que ya en las últimas temporadas a dejador de asistir al estadio.

No digo que vaya a desaparecer la franquicia ni siquiera lo deseo; he sufrido como aficionado y comunicador la desaparición de los Gallos Blancos; Coyotes y Guerreros; así como Búhos de Hermosillo y Diablos de Hermosillo, en categorías menores, pero todas duelen igual, por eso deseo siempre que a nuestros equipos locales les vaya bien, porque Sonora se merece futbol profesional; espero que estas reglas que muchos a nivel nacional dan como un hecho, no se lleven a cabo y que los equipos del Ascenso MX puedan pelear por un lugar en la Liga MX, ya que si aún no se hace oficial la esperanza sigue intacta.     

* Comunicador deportivo con nueve años de experiencia en los medios de comunicación y toda una vida practicando y disfrutando los deportes. Trabajó para Grupo Acir y Periódico El Imparcial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas