Noticias

Refuerzo defensivo con aporte ofensivo

 

El defensa originario de Saltillo, Coahuila, es una de las incorporaciones de Soles de Sonora para encarar su segunda campaña en la Major Arena Soccer League (MASL), en la que el conjunto sonorense hará su presentación este sábado 29 de octubre ante Tacoma Stars, en Washington, Estados Unidos.

 

La temporada pasada, Báez fue el defensa más productivo al ataque en toda la liga con 43 unidades ofensivos, 28 goles y quince asistencias, cifras con las que se ubicó en el octavo lugar general en puntos ofensivos.

 

En 48 partidos disputados en cuatro temporadas en la MASL, Báez tiene un total de 45 goles y 33 asistencias en su paso por Saltillo Rancho Seco (durante tres temporadas) y Monterrey Flash (en la campaña 2013-2014).

 

“Me gustó la idea de venir a Hermosillo, a jugar en un equipo grande, que compite para ganar un campeonato. Vengo a sumar con Soles y vamos a poner de nuestra parte para pelear por el título en esta temporada por iniciar”, apuntó.

 

En la campaña 2015-2016, Báez, entonces con Saltillo Rancho Seco, enfrentó en tres ocasiones a Soles de Sonora, par de veces en territorio coahuilense y en una ocasión en Hermosillo, encuentros en los que pudo analizar el estilo de juego de la escuadra sonorense.

 

“Durante toda la temporada vi a un muy buen equipo en todos los sentidos, como conjunto, en infraestructura, directiva, eso tuvo mucho que ver en la decisión de venir a Soles. Está claro que cada entrenador tiene su filosofía, hay mucha diferencia en mis funciones en lo que hago en la cancha.

 

“Allá (Rancho Seco) no era tan competitivo el trabajo, en cambio, aquí todos ‘le meten’, se tiene que ganar un puesto en la cancha, si uno se duerme, llega otro que le gana el puesto, hay una gran competencia deportiva que hace sacar lo mejor de nosotros en la cancha”, explicó.

 

En el tema de adaptación, dijo, no ha tenido ningún problema, ya que conoce a gran número de compañeros, varios de ellos con los que coincidió sobre todo en Monterrey Flash, únicamente ha tenido que acostumbrarse al calor de Hermosillo.

 

La temporada anterior, platicó, no quedó satisfecho con los resultados colectivos, pues Saltillo no calificó a los playoffs, aunque en el plano individual tuvo un gran año, al ser considerado uno de los mejores defensas de la liga, no sólo por sus labores en la zona baja, sino también por su aportación ofensiva.

 

“Fue mi mejor temporada, fue un gran año, ahora con Soles tengo como compañero a Damián (García), quien junto conmigo fuimos de los mejores defensas y con más puntos ofensivos. Creo que seremos buenas armas para ayudar al equipo, tener dos defensas ofensivos siempre es una gran ventaja”, expuso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas