Refrendar pase olímpico de Édgar en Nacional
Aunque Rivera Morales ya logró lo más complicado, dar el registro requerido por la IAAF para calificar a los Juegos Olímpicos Río 2016, subrayó que todavía tendrá que ratificar su marca en el Campeonato de Primera Fuerza que se realizará en la capital regiomontana del 3 al 5 de junio.
“Representa un gran orgullo porque sabemos que se ha esforzado mucho en conseguirlo, sabemos que no era nada fácil porque es una marca de mucho respeto el 2.29, la superó por un centímetro.
“Sabemos que no se va a conformar con eso y esperemos mejore aún más y quede como el máximo exponente de esta prueba a nivel nacional”, indicó.
El también entrenador de Édgar Rivera comentó que buscará ponerse en contacto con el joven sonorense para asistirlo cuando venga a México.
“Este año ya cumplió con la primera parte que es dar la marca y tiene que ratificarla en el Nacional de Primera Fuerza, lo único que tiene que hacer es terminar en el primero o segundo lugar, que son los que estarían refrendando ser parte de la selección.
“Veremos si me pongo en contacto con él en los próximos días para ver cuando planea venir y a lo mejor estar ahí para revisar lo que ha estado haciendo y ayudarle cuando no esté con la asistencia de su entrenador de Alemania”, expresó.