Recuperarse de una lesión, prioridad para ‘Paty’
La olímpica de Río 2016 y Rogelio Gurrola, quien sí competirá en ese torneo, eran los dos sonorenses que aparecían en la lista de la selección nacional de levantamiento de pesas para ver acción en ese certamen en la capital dominicana el cual reparte puntos rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a celebrarse en el 2019.
“El pasado 30 de marzo en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza me gané el boleto para acudir al Panamericano en Dominicana pero competí con un dolor en mi hombro; así seguí entrenando con esa molestia pero después fui al médico y me detectó que aún tenía una ruptura de un centímetro”, dijo.
Domínguez Lara estaba dentro de los 16 pesistas seleccionados (ocho de cada rama) para asistir a República Dominicana, por lo cual, ella misma, en conjunto con el entrenador nacional Chen Xiang y la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), tomaron la medida de que no acudiera al evento internacional.
“Aunque en estos momentos ya está totalmente cerrada la ruptura gracias a infiltraciones, luego de analizarlo, lo mejor era no competir y esperar a estar al 100% para un torneo de ese nivel como son los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia”, destacó la pesista.
La lesión le surgió a la olímpica sonorense durante el Campeonato Centroamericano de Pesas efectuado en septiembre del año pasado en Guatemala, durante un levantamiento de 118 kilos en envión cuando buscaba repetir el oro que había logrado en el arranque.
Por el momento Patty continuará entrenando en Hermosillo en lo que resta del mes para posteriormente reunirse, lo más probable en junio, de nuevo con la selección nacional en la Ciudad de México cuando la FMLP convoque a la concentración de cara a los JCC.