Noticias

Reconocen legado de Don Miguel Cuevas en el Foro Conmemorativo del Adulto Mayor

 

Dicho premio fue entregado el viernes 28 de agosto en el evento “Tercer Homenaje a los Grandes” organizado por el Gobierno del Estado y en gratitud a su trayectoria profesional y deportiva, enfocada a la promoción, enseñanza y participación en competencias nacionales e internacionales.

 

A sus casi ochenta años, Miguel Cuevas es una leyenda viviente de la natación mexicana y un ejemplo de superación para los adultos mayores respaldado por un palmarés que supera las 400 medallas.

 

Tan solo en 2013, año en el que ingresó al Salón de la Fama del Deportista Sonorense a sus 72 años, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores le reconoció una cosecha de 335 preseas, desglosadas en 201 de oro, ochenta de plata y 54 de bronce.

 

Al Reconocimiento Sahuaro le precede una experiencia en diversos acuatlones y triatlones, 23 campeonatos nacionales, dos competencias en Estados Unidos, un Panamericano así como un certamen en Italia.

 

Aunque ya se encuentra retirado, dedica su tiempo libre a la docencia de la natación y la organización del evento Cruce Bahía de Kino-Alcatraz, que desde 2008 se busca realizar cada tercer domingo de mayo y reúne más de 300 competidores divididos en 18 categorías.

 

“Gracias a las satisfacciones que me dio la natación me hice el compromiso de transmitir mis conocimientos y capacitarme en la integración deportiva. Estoy certificado por la Federación Mexicana como entrenador y sigo tomando cursos de verano, aprendo sobre ejercicios físicos, cuidados, entre otros.

 

“Nuestro equipo se llama Masters de Sonora y nuestra filosofía es promover el deporte a todas las edades, todo sea para que la gente pueda aprovechar mi experiencia”, comentó.

 

Cuevas reconoció que la adultez mayor puede ser una etapa complicada y recurrir en el desánimo de las personas, pero recomendó a los adultos evitar prácticas comunes como la automedicación y priorizar una buena alimentación para aspirar a una buena calidad de vida.

 

“El primer mensaje (para adultos mayores) es que se cuiden físicamente y traten de no automedicarse, que toda medicina sea bajo control médico, cuidar mucho la alimentación, consumir una fruta antes de hacer ejercicio y mantenerse bien hidratados”, aconsejó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas