Recibimiento de campeón para Zepeda
Luis Zepeda (51 años; Hermosillo, Sonora), ha participado en cuatro justas olímpicas diferentes, y ha subido al podio en cada una de ellas, en Atenas 2004 y Londres 2012 se quedó con el oro, mientras que en Beijing 2008 obtuvo el tercer lugar, y esta vez se colgó la plata en lanzamiento de jabalina categoría F53-54.
Este jueves, alrededor de las 18:00 horas, arribó el sonorense y tras ser recibido emotivamente, en conferencia de prensa en una sala de juntas del aeropuerto, Zepeda Félix recibió a los medios de comunicación, acompañado de sus familiares, su entrenador, y director de Codeson, Genaro Enríquez Rascón.
Al comparecer ante los medios, el atleta hermosillense aseguró haber dado su mayor esfuerzo en la competencia, a pesar de no estar al cien por ciento por una lesión en el hombro.
“Creo que di lo mejor de mí como en cada competencia a la que asisto y los resultados ahí están, entregué lo mejor de mí, y en el último lanzamiento salió el tiro más largo que me dio la medalla, aunque dije ‘si aquí queda mi brazo no hay problema, total de todas formas me van operar’ y gracias a dios me traje una medalla más”, comentó.
El sonorense mencionó que todas las competencias han sido importantes, pero que cada competencia tiene un valor especial, ya que cada una de ellas es distinta, sin embargo en todas quedó satisfecho con los resultados obtenidos.
“Cada competencia es diferente, cada una tiene algo especial, cada competencia la disfruto como si fuera la primera, y cada resultado es una satisfacción diferente, porque es una meta más lograda en mi carrera deportiva”, expresó.
Sobre su futuro dijo que no tiene en mente la posibilidad del retiro, pero que esta decisión la analizará luego de la operación que próximamente tendrá en el hombro, y si después de eso queda bien pues se preparara para asistir al Campeonato Mundial de Londres, Inglaterra, el siguiente año.
Sobre su rendimiento en esta competencia afirmó que de haber entrenado al cien por ciento hubiese podido haber disputado el primer lugar, pero dadas las circunstancias de su lesión no pudo entrenar como él quería, y eso fue lo que le faltó para poder ir por la presa de dorada.