Feliz, con medalla en mano y la mirada en Los Ángeles 2028, llega Alejandra Valencia a Hermosillo
HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/GRADA NORTE).- Alejandra Valencia llegó a Hermosillo, con su medalla olímpica y con una enorme sonrisa, y fue recibida por decenas de familiares y amigos, que le dieron una emotiva bienvenida tras su participación en París 2024.
Este domingo a la 16:30 horas, tiempo de Sonora, Alejandra Valencia regresó a ciudad natal tras su participación en sus cuartos Juegos Olímpicos, en los que conquistó la presea de bronce por Equipo Femenil, anteriormente ya había ganado el metal del mismo color en la edición Tokio 2020.
Luego de saludar a familiares y amigos, Valencia Trujillo (29 años; Hermosillo) reconoció estar contenta, por haber realizado un buen trabajo durante su participación olímpica, pero no satisfecha, al saber que tenía posibilidades de obtener metal en la modalidad Individual.
“Estoy muy feliz (por el recibimiento a su llegada a Hermosillo). Siento felicidad, porque es algo que veníamos buscando la medalla por equipos, teníamos cuatro ciclos buscándolo y lo logramos en este y sabíamos que podíamos ir por la medalla del oro y ganarla, nos queda eso como motivación para lo que sigue”, fueron sus primeras palabras.
TE PODRÍA INTERESAR: Los récords y marcas que hacen a Alejandra Valencia, leyenda del deporte mexicano
Entre risas, Valencia reconoció que siente su segunda medalla olímpica como si fuera la primera, ya que nunca antes México había conquistado una presea en la modalidad de Equipo Femenil en Juegos Olímpicos, por lo que tiene un sentimiento similar al metal de Tokio 2020, en que fue por Equipo Mixto.
“Y es que también, yo no había caído en cuenta en que es mi segunda medalla olímpica. Estábamos esperando a que llegaran las chinas y coreanas (a la premiación) y es cuando Ana Paula (Vázquez) me dijo, ‘es tu segunda medalla’, y dije, ‘sí, es cierto’”, platicó sonriente.
Se siente feliz, pero no satisfecha
Aun con sus dos metales, aseguró, no está satisfecha y tiene en mente buscar la medalla individual para los siguientes Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos, en 2028.
“No estoy satisfecha, sé que se puede esa medalla individual, ya tengo la (de Equipo) Mixta, ya tengo la de Equipo (Femenil), me falta la Individual, y sé que se puede hacer, solamente que esta vez la llave (de competencia) no me ayudó, pero sé que se puede hacer”, subrayó.
Entre las cosas que más disfrutó, compartió a la prensa que la recibió en el aeropuerto, fue la ceremonia de inauguración, pues fue la primera vez que estuvo presente en un acto de apertura de los cuatro Juegos Olímpicos a los que ha asistido.
“Fuimos sobre un barquito, llovió todo el día, pero estuvo genial, la verdad me gustó mucho, no alcancé a ver muchas cosas, porque éramos parte del show, pero fue una experiencia divertida”, relató.
TE PODRÍA INTERESAR: Los 37 sonorenses en Juegos Olímpicos de la historia
La arquera sonorense comentó que se tomará unos días para descansar antes de preparar su siguiente competencia, que será la final de la Copa del Mundo, que se llevará a cabo en octubre en Tlaxcala, que será su última competencia del año.
Alejandra agradeció todas las muestras de cariño que le han dado donde quiera que ha ido, incluso en el aeropuerto de la Ciudad de México, durante el vuelo y a su llegada a Hermosillo, algo que la deja muy feliz.
TE PODRÍA INTERESAR: ¡Los Juegos Olímpicos 2024 han concluido, París se despide y Los Ángeles saluda!