Rebeca Valenzuela quiere ‘sacarse la espina’ en Río
La atleta de la categoría de Ciegos y Débiles Visuales, que en estos momentos se encuentra en la Ciudad de México, antes de partir señaló que va con la vibra de mejorar su actuación pues además de tener más experiencia llega en mejor posición en comparación a hace cuatro años.
Para Río 2016, la deportista de la categoría de Ciegos y Débiles Visuales, dijo que estará ubicada en el tercer sitio en bala (12.71 metros) y en el séptimo en la jabalina (36.33).
“En Londres me situé en el lugar cuatro en jabalina y en el 14 en bala pero espero mejorar en los dos lanzamientos ya que me siento al 100% física y mentalmente después de una lesión y operación que salió muy bien. Ahora sí vamos por la medalla”, agregó.
Pese a que atravesó por varias situaciones entre ellas las de una operación en su muñeca izquierda, Valenzuela Álvarez está motivada por su regreso exitoso al atletismo cuando pensaba que su carrera podría terminar.
Actualmente la lanzadora se encuentra en el Centro Paralímpico en la Ciudad de México lista para partir en los próximos días a un campamento en Sao Paolo en donde entrenará algunos días con el resto de la selección de atletismo, para después dirigirse directamente a Río.