Rebeca Valenzuela implanta récord continental en lanzamiento de bala
Este miércoles en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Valenzuela Álvarez (26 años; Hermosillo) se paró en lo más alto del podio para recibir el metal dorado al ganar la competencia con un registro de 13.15 metros, con el que implantó nueva marca de América y dejó atrás su mejor marca anterior de 13.05.
“Es el comienzo de un gran año, iniciamos con mucho entusiasmo y no queda más que aprovechar todos los días que nos quedan, porque no son días más, sino días menos. (Los Juegos Paralímpicos) Tokio (2020) nos espera”, señaló la sonorense.
La medallista de bronce paralímpica de Río 2016 demostró que sigue siendo de las cartas fuertes del Para-Atletismo mexicano, ya que su actuación la deja como la número uno en el continente americano de cara al Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse también en Dubái, en noviembre y en donde habrá boletos rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
Además de la presea áurea de Valenzuela, los atletas mexicanos consiguieron otro par de medallas, por medio de la sinaloense Rosa María Guerrero, con la plata en lanzamiento de disco F55 (21.88 metros); mientras la veracruzana Ángeles Ortiz capturó bronce en bala F57 (10.44), ambas deportistas son de la categoría de Silla de Ruedas y Amputados.
Este Grand Prix significó un previo al Campeonato Mundial 2019, que se llevará a cabo en el mismo estadio, en noviembre, y también antes de la celebración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019; la selección nacional que participó en Dubai regresará a la Ciudad de México este jueves.