Rebeca Valenzuela gana oro en última competencia previa a los Juegos Paralímpicos
Valenzuela Álvarez (28 años; Hermosillo), que participó en esta competencia de fogueo antes de llegar a sus terceros Juegos Paralímpicos, se alzó con el sitio de honor en la prueba que tuvo a para-atletas de las clasificaciones F12/F35/F37/F44.
La sonorense punteó la competencia después de sumar 954 puntos para superar a las dos lanzadoras checas: Eva Datinská (842 unidades) y Anna Luxová (615) quienes quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.
La medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos Río 2016 (en bala) se prepara de cara a la cita en Tokio, Japón, a desarrollarse entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.
El pasado 1 de julio el Comité Paralímpico Mexicano hizo oficial la asistencia de Rebeca Valenzuela a los próximos Juegos Paralímpicos, los cuales serán sus terceros ya que antes de acudir a Río de Janeiro, Brasil, vio acción en Londres, Inglaterra el 2012.
En total tres sonorenses estarán en Tokio 2020 pues además la lanzadora de la categoría de Ciegos y Débiles Visuales, acudirán los para-atletas en silla de ruedas, Leticia Ochoa, por cuarta ocasión en unos Juegos Paralímpicos; y Édgar Fuentes, quien debutará.
Contenta con el resultado
“Me fue muy bien, fue una buena competencia preparatoria y estamos trabajando en los aspectos técnicos, más que nada, porque los niveles de fuerza ya los teníamos muy altos y ahora sí que estamos esperando la ‘hora D’, como le decimos, para la competencia.
“(Estoy) muy contenta, muy ilusionada, porque serán mis terceros Juegos (Paralímpicos) y esta competencia me sirvió bastante, porque había tenido fogueos, sí, pero en escenarios muy ‘trágicos’, con lluvia, clima horrible, un fríazo. Esta vez me sentí mucho más cómoda”, platicó vía Whatsapp desde República Checa.