Rebeca tiene sensaciones de podio para el Campeonato Mundial
La sonorense medallista paralímpica en Río 2016 en la categoría T-14, luego de competir en eventos en Europa, estuvo en el Centro Paralímpico Mexicano de la Ciudad de México antes de regresar a Hermosillo. Valenzuela logró una marca de 12.50 metros en París, Francia y de 12.28 en Nottwil, Suiza.
“La verdad es que tenía un poco de nerviosismo, porque llevaba bastantes meses sin competir, en París fue la primera desde Brasil y abrimos con buena marca, me sentí bien, siento que pude lanzar más, pero éramos 16 competidoras y no estoy acostumbrada a la espera tan larga entre un lanzamiento y otro.
“A ese ritmo tan lento, pero eso hay que entrenarlo también. En Suiza fue un escenario totalmente diferente porque hacía mucho frío, no me dejaron calentar, los jueces eran muy estrictos, entonces fue un poco más limitado a la hora de competir, lancé un poco menos, pero seguimos bien.
Valenzuela Álvarez (24 años; Hermosillo) enfrentará en Londres su cuarta justa mundialista, tras los certámenes de Nueva Zelanda 2011, Lyon 2013 y Doha 2015, éste último en el que logró el metal de bronce.
“Me siento muy contenta por los resultados, porque cumplimos con el porcentaje y nos queda un poco más del mes, para descargar y la idea es mejorar rumbo al Mundial.
“En Londres, yo espero podio y mejorar mis marcas, eso es lo más importante para mí y creo que el Campeonato Mundial puede ser un evento de sorpresas”, confió Valenzuela.
La lanzadora compartió que en sus últimas competencias le toca salir al escenario el último día del evento y en este Mundial no será la excepción, su prueba será el 23 de julio, a las 7 de la noche de Londres.
“Eso me da un poco más de tiempo para seguir con el entrenamiento, por el momento regresamos a Hermosillo y como ya terminó la escuela, vamos a trabajar a doble sesión, de 6 a 11 de la mañana y de 3 a 7 por la tarde”, concluyó.