Reaparece Isaac Paredes y anota en triunfo de Tigres de Detroit
DETROIT, Estados Unidos (BIP).- El hermosillense Isaac Paredes reapareció en las Grandes Ligas después de dos meses y en su regreso anotó una carrera en la victoria de su equipo Tigres de Detroit 4-3 sobre Medias Blancas de Chicago.
Paredes (22 años; Hermosillo) recibió el llamado a la Gran Carpa este domingo 19 y vio acción este lunes cuando salió al campo del Estadio Comerica Park como octavo en el orden al bat y jugó en la posición de tercera base.
La última vez que el mexicano estuvo en un enfrentamiento del “Show” fue el lunes 19 de julio en el triunfo de Detroit 14-0 contra Rangers de Texas. En aquella ocasión, salió del compromiso por molestias en la cadera.
Además, tuvo participación con los Toledo Mud Hens, sucursal Triple-A de la novena felina. En dicha categoría registra 67 hits, once cuadrangulares, 42 carreras producidas en 72 juegos para un promedio de bateo de .265.
El sonorense sumó quince duelos en la Temporada 2021 de la MLB en los que acumula diez imparables, un jonrón, cinco anotadas así como cuatro remolcadas en 41 turnos al bat para .244 de promedio.
Chicago armó un ataque de tres rayitas en el tercer ining contra el abridor de Tigres, Matt Manning. Brian Goodwin negoció pasaporte y Tim Anderson lo envió hasta la antesala con un doble. Posteriormente, Luis Robert llegó a la inicial por un pelotazo.
Con las bases llenas, Yoan Moncada impulsó a Goodwin con un rodado. Acto seguido, Anderson timbró con un elevado de sacrificio de Yasmani Grandal y fue el mismo Moncada quien movió la pizarra 3-0 con un extrabase de Eloy Jiménez.
Los locales respondieron con el madero en la parte baja del mismo episodio. Isaac Paredes recibió base por bola, Willi Castro se colocó en circulación con un hit y Víctor Reyes siguió la fiesta con otro imparable que empujó a Paredes al plato para el 3-1.
Miguel Cabrera suma más remolcadas
Castro arribó a la registradora gracias a un error defensivo a batazo de Jonathan Schoop y Miguel Cabrera llegó a mil 800 carreras remolcadas en Grandes Ligas con un elevado de sacrificio con el que timbró Reyes para el 3-3.
Detroit evitó llevar el partido a entradas extra y lo definió en el cierre del octavo rollo. Craig Kimbrel subió a la lomita y retiró a Víctor Reyes con un fly al jardín izquierdo, además de ponchar a Schoop.
No obstante, alargó el episodio con un golpe a Robbie Grossman y fue el mismo Grossman quien le robó la segunda base para después anotar con un sencillo de Harold Castro para el 4-3.
El cerrador Drew Hutchinson (2-1) dominó el noveno capítulo en orden con tres rodados de Gavin Sheets, César Hernández y Brian Goodwin para adjudicarse la victoria, mientras que Kimbrel (4-5) cargó con la derrota.