Reacción de ‘alto voltaje’ de Rayos; con triunfo inicia defensa de su título
El primer episodio del juego lucía con panorama desalentador para los actuales campeones, ya que los de Guaymas comenzaron ganando por parcial 24-10; mientras la quinteta inicial de Rayos recolectó dos unidades por elemento, Ostioneros tuvo gran colecta liderado por los ocho puntos de Anthony Benjamin.
Los siguientes diez minutos del juego no fueron mejores para Rayos al llegar a estar debajo hasta por veinte unidades de diferencia, y al acumular al medio tiempo un total de 15 tiros de tres fallados; Ostioneros sumó en el segundo cuarto un total de 23 puntos por 22 de los locales para irse con marcador 47-32 a favor de los porteños.
La reacción llegó en el tercer cuarto del juego cuando la cosecha local mejoró hasta llegar a ponerse por delante por primera vez en el encuentro al encestar 33 unidades por 17 respuestas, para así llegar a los últimos diez minutos del juego con marcador 65-64 a favor del conjunto “eléctrico”.
El golpe de autoridad del campeón llegó en el último episodio, con una sola unidad por delante, Rayos comenzó a mejorar la contundencia en el perímetro hasta acumular 30 puntos más y dejar a Ostioneros con 24 respuestas, que dejaron el marcador final 95-88 para concretar el regreso de los capitalinos.
El mejor jugador del encuentro fue el dorsal 22, Jordan Brangers, que hizo 25 unidades, seis rebotes y cuatro asistencias para el equipo hermosillense en los 34:26 minutos de acción que tuvo sobre la duela.
Rayos visitará este sábado 14 de marzo a los Halcones de Ciudad Obregón en el Gimnasio “Manuel Lira”, en lo que será el debut de los cajemenses en la temporada 20 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.