Rayos ‘salva el pellejo’ en Cibacopa, ¡y hay duelo definitivo por el último boleto a semifinales!
HERMOSILLO, Sonora (David Salazar/GRADA NORTE).- El último cuarto que había sido pesadillas para Rayos de Hermosillo esta vez acabó siendo un sueño, uno que permite seguir con vida en el Cibacopa tras vencer por 87-83 a Halcones de Ciudad Obregón y así forzar un séptimo y definitivo juego para este miércoles.
Con la afición de pie en el último minuto, el juego se definió especialmente con tiros libres en los 30 segundos que parecían finales en la temporada de Rayos.
Y es que con 30 segundos por jugar y ventaja de dos de la visita, Jimond Ivey fue a la línea, anotó el primero, y tras fallar el segundo, Avelon John Jr. ganó tanto el rebote como otra falta a favor. El poste de Rayos, no falló y le dio ventaja mínima (84-83) a Hermosillo.
Después apareció otro de los grandes responsables de que haya juego 7: Tony Farmer.
El poste de Halcones buscó sin éxito una falta de Karim Rodríguez, y como no la obtuvo, arrebató el balón a los réferis y lo lanzó a la grada. De ser una amenaza en ataque con más de 40 puntos en un duelo previo, a regalar la última esperanza de la visita.
Gran noche de AJ John
La expulsión inmediata de Farmer fue un reflejo de su noche. Metió 7 de 18 tiros de campo, 4 de 12 tiros libres (2 de 8 en el último cuarto), lideró a su equipo con 3 pérdidas, y su expulsión dio otros dos tiros libres a Rayos, mismos que anotó Karim Rodríguez para ampliar la ventaja (86-83) y el balón a favor. Avelon recibió una nueva falta y tras meter uno dejó la pizarra final.
Ni las 17 pérdidas de balón (11 en la primera mitad) le costaron la eliminación a la quinteta local en este primer juego de ganar o irse de vacaciones.
Este martes lo salvó con gran noche de John Jr y sus 28 puntos, más 22 de Rodríguez. Queda por verse si se repite la magia este miércoles desde la Arena Sonora a las mismas 20:05 horas para el juego que define el pase a semifinales.
TE PODRÍA INTERESAR: Tokio 1964, los mejores deportistas de la época se reúnen en los primeros JJOO en Asia