
Rayos rescata una victoria e iguala serie ante el sublíder del standing, Ángeles de la CDMX
HERMOSILLO, Sonora (GRADA NORTE).- Rayos de Hermosillo rescató un triunfo sobre el actual sublíder del standing del Cibacopa, al derrotar 96-86 a Ángeles de la Ciudad de México para dividir victorias en la serie que concluyó este sábado en la Arena Sonora.
Luego que el viernes pasado Ángeles se impuso 102-99 a Rayos en el primer duelo de la serie, este sábado la quinteta hermosillense consiguió su segunda victoria de la temporada, a cambio de seis descalabros, para colocarse en el penúltimo lugar del standing, en el que la Ciudad de México es segundo, con ocho triunfos y dos derrotas.
Bryce Griggs encabezó la ofensiva de Rayos, al anotar 23 puntos y repartir trece asistencias, además de recuperar par de rebotes; James Montgomery colaboró con 17 unidades; y Cameron Dubois Christon aportó 16.
Terrell Brown lideró el ataque de Ángeles al conseguir 35 puntos, otorgar seis asistencias y recuperar seis rebotes; en total, el jugador de la quinteta capitalina le anotó 60 unidades a Rayos, tras encestar treinta puntos en el primer juego celebrado el viernes.
En el primer cuarto del duelo del sábado ambos equipos mostraron todas sus armas en un espectáculo ofensivo en el que se anotaron 55 puntos en los primeros diez minutos de juego; 31 unidades, de Ángeles; por 24, de Rayos.
Alternan ventaja en la pizarra
El duelo ofensivo continuó en el segundo periodo, en el que Hermosillo respondió con 27 unidades, por 19 de Ángeles, con lo que los Rayos se fueron al descanso del medio tiempo con una ligera ventaja parcial de 51-50.
Ángeles retomó el control del juego al anotar 22 puntos, por 20 de Rayos, para recuperar la ventaja 72-70; pero Hermosillo cerró el partido con otro ataque de 25 puntos anotados, que fueron respaldados a la defensiva, al permitir solamente catorce unidades de su rival.
La siguiente serie de Rayos la disputará este martes 25 y miércoles 26 de marzo, cuando reciba en la Arena Sonora a Astros de Jalisco, actualmente líder del standing, con nueve juegos ganados, por uno perdido.