Rayos recupera voltaje, vence a Gigantes y empata serie semifinal
Tras el juego uno del lunes, donde el cuadro “eléctrico” lució desconcentrado en la defensiva y perdieron la ventaja durante el último cuarto dejándole la primera victoria de semifinales a los jaliscienses, por cifras definitivas 98-95, Hermosillo cambió la cara con un trabajo colectivo efectivo.
La duda para el juego dos de semifinales era la presencia de Cezar Guerrero tras una lesión en el tobillo izquierdo que lo dejó fuera de la duela en el último cuarto de la noche previa, pero saltó en el cuadro inicial a pesar del reporte de esguince que se le diagnosticó.
Con dicha lesión, Guerrero solo vió acción en 27:19 minutos, tiempo que le bastó para ser el elemento con mayor cosecha de puntos para los locales con 24 unidades conseguidas, de las cuales 20 fueron en los primeros dos parciales, tres rebotes y cuatro asistencias.
Los primeros dos cuartos estuvieron inclinados hacia los hermosillenses con parciales 30-15 y 25-18 para irse al descanso con ventaja global 55-33.
La tendencia fue “eléctrica”, al dejar sin un cuarto ganado a los visitantes con parciales 20-17 y 16-15 para el marcador final 91-65 que emparejó la serie de semifinales a un juego ganado por bando.
La serie continuará en Jalisco el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de junio en Guadalajara, donde Gigantes recibirá a los Rayos para el juego tres, cuatro y cinco.