Rayos encendidos funden a Zonkeys
HERMOSILLO, Sonora (David Salazar/GRADA NORTE).- El calor de Hermosillo se hizo sentir en la Arena Sonora este miércoles en la noche: Rayos encendidos desde larga distancia y con los Zonkeys de Tijuana fundidos, al grado de que Rayos se llevó el tercero de la semifinal del Cibacopa por un aplastante 99-79.
La noche tuvo las dos caras de la moneda en triples. Los Rayos sobresaliente con 53% de efectividad (metieron 16 de 30 lanzados), mientras que todos los Zonkeys encestaron dos de 28 intentados; con 07% de efectividad es difícil aspirar a otra cosa que no sea perder.
Otra de las noticias destacadas para la escuadra de Hermosillo es que ganaron aun sin uno de sus mejores anotadores de esta postemporada: Avelon John Jr. cuya espalda apunta a dejarlo fuera de la duela al menos por un juego más.
La banca de Rayos lo cambió todo
La defensa de Rayos impuso su sello desde el primer cuarto en que toleró once puntos de la visita, pero fue a la ofensiva y con los hombres que salieron de la banca, que el partido terminó por definirse.
Jeffrey Ayres fue uno de ellos y aunque no fue el líder anotador sí se quedó con el premio honorífico de jugador de la noche. El poste tomó la batuta de John Jr. y aportó 19 puntos (cinco de seis triples), y nueve rebotes en veinte minutos de juego. Diego Willis fue otro, con once puntos, dos más que Jahlil Tripp.
Al final, Brandon McCoy resultó el máximo anotador del choque con 22 puntos para Zonkeys; el que le siguió de su equipo fue Omar De Haro con doce. Por Hermosillo, Jimond Ivey despuntó con 20.
La quinteta de Hermosillo toma ventaja en la serie por 2-1, y toma revancha de la derrota por doble dígito en el segundo partido disputado en Tijuana. El tercero está programado para este jueves a partir de las 20:15 horas en la misma Arena Sonora.
TE PODRÍA INTERESAR: Múnich 1972, el brillo de Mark Spitz y la sombra del día más obscuro en la historia olímpica