Rayos de Hermosillo conserva el liderato compartido al vencer a Venados en tiempo extra
HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/GRADA NORTE).- El último partido del rol regular en la Arena Sonora tuvo sabor a playoffs, y Rayos de Hermosillo fue el que sacó la mejor parte, al vencer 92-89 a Venados de Mazatlán en tiempo extra, para mantenerse en la cima del Cibacopa.
En la última serie que la quinteta hermosillense disputó como local en el rol regular, barrió a Venados, luego de vencerlos el martes pasado 109-86; después de estos compromisos, Rayos cerrará la fase regular de la temporada con tres series de visitante ante Jalisco, Tijuana y Guaymas.
Este triunfo mantuvo a Rayos en la cima compartida del standing del Cibacopa, con ocho triunfos y cuatro derrotas, al igual que Pioneros de Los Mochis; ambos son seguidos de cerca por Astros de Jalisco, Zonkeys de Tijuana y Ostioneros de Guaymas, con siete victorias y cinco descalabros.
En el juego celebrado este miércoles, ambos equipos comenzaron a mostrar sus armas desde los primeros minutos del encuentro, en el que Venados logró tomar ventaja de seis puntos, aunque paulatinamente Rayos reaccionó para finalmente irse adelante en la pizarra 21-16
Para el segundo periodo, la cosa se emparejó con la respuesta de Venados, que anotaron 21 puntos, por 18 de Rayos, que aun así se fue con el marcador a favor 39-37 al descanso del medio tiempo.
El duelo parecía que se extendería más allá de los cuatro periodos, luego que el tercer cuarto terminó empatado a 58 puntos por bando; a final de cuentas, como parecía lucir, Rayos y Venados igualaron 81-81 al concluir el tiempo regular.
Deciden juego en últimos segundos
Al iniciar los cinco minutos complementarios, Venados logró ponerse adelante hasta por seis puntos, pero Rayos, impulsado por sus seguidores que llenaron la Arena Sonora, lograron igualar y remontar.
Cuando restaba un minuto del tiempo extras, Rayos y Venados estaban empatados a 89 puntos, y mientras Mazatlán falló bajo el aro, Hermosillo sumó con un tiro libre acertado por Demir con 32 segundos por jugarse.
Ledbetter falló y Hollowell recuperó el balón para luego recibir falta para tener dos tiros libres, ambos los acertó para colocar la pizarra 92-89 favorable a Rayos, con diez segundos de juego; todavía Ledbetter intentaría un tiro de tres para igualar el partido, pero no logró sumar.
Jimon Ivey fue el mejor anotador de Rayos con 18 puntos, además de recuperar 16 rebotes; Jeremy Hollowell y Alihan Demir terminaron con quince unidades; Derrick Woods fue el mejor a la ofensiva de Venados, con 23 puntos y trece rebotes recuperados.