Rayos de Hermosillo cobra revancha de Astros de Jalisco y ya pelea el liderato del Cibacopa
HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Rayos de Hermosillo obtuvo revancha ante Astros de Jalisco y se llevó la victoria este miércoles 71-61 para llevarse el segundo juego de la serie en la Arena Sonora dentro del Cibacopa.
El primer duelo entre ambos equipos se disputó este martes y fue la quinteta visitante la que se llevó el triunfo por pizarra de 70-57 para finalizar la serie con paridad 1-1.
Con esta victoria, Rayos llegó a seis triunfos por cuatro derrotas, para un porcentaje de .600 de efectividad, igual que Pioneros de Ciudad Obregón, ambos equipos en el tercer lugar del standing.
Astros puso sus números en .727 de porcentaje (once juegos ganados y ocho perdidos); y el liderato lo tomó Los Mochis, con .800 de efectividad, producto de ocho victorias y dos derrotas.
Rayos comenzó el partido de forma titubeante luego de no encestar en los primeros cuatro minutos, un descontrol que Astros no aprovechó para demostrar su dominio y culminaron con un marcador apretado de 15-14 a favor de la visita.
La escuadra local compuso su actuación en el juego y mantuvo el ritmo durante la segunda mitad donde sumó 16 puntos y recibió quince unidades de Astros para marcar el empate 30-30 al entretiempo.
Los pupilos de Steven Walton tuvieron su mejor despliegue ofensivo en el tercer periodo tras añadir 21 puntos comandados por el turco Alihan Demir quien se adjudicó 19 unidades y ocho rebotes.
Así mismo, Jimond Ivey destacó con un “doble-doble” de 18 puntos y trece rebotes, mientras Jordan Brangers lució con 17 unidades para marcar la ventaja 51-47 al final del tercer lapso.
Hermosillo asegura triunfo
Para el último cuarto, Rayos maniató al ataque de Astros, que sufrió varios lanzamientos erráticos, y se encargó de obtener veinte puntos a su cuenta para asegurar la victoria 71-61 ante una buena entrada en la capital sonorense.
Jonatan Machado resaltó como la figura de Astros tras conseguir un “doble-doble” compuesto por trece puntos y diez rebotes.
Además, Jordan Loveridge fue el mejor anotador de Jalisco con quince unidades, complementado con cinco rebotes y cuatro asistencias.