Rayos de Hermosillo cae con Astros de Jalisco e inicia cuesta arriba serie final del Cibacopa
GUADALAJARA, Jalisco (GRADA NORTE).- Rayos de Hermosillo inició con el pie izquierdo la búsqueda del bicampeonato, tras perder ante Astros de Jalisco por marcador de 89-86 este domingo en el Juego 1 de la serie final deL Cibacopa.
Esta ventaja pone adelante a los jaliscienses, quienes buscan su primer campeonato en la temporada de debut de la franquicia dentro del circuito, contrario a Rayos, que va por su segundo título al hilo, y el cuarto en la historia del club.
La derrota para el equipo sonorense pudo ser más estrepitosa, pues llegó a estar muy por debajo de los locales, ya que la diferencia en el marcador fue incluso de hasta 22 puntos en un lapso del tercer periodo.
Aunque Hermosillo comenzó las acciones con dominio en la duela de la Arena Astros durante los primeros minutos del compromiso, rápidamente la escuadra local revirtió la situación.
El ataque tapatío encabezado por Martin Stainbrook, y Jovian Blake hizo estragos a la defensa de Rayos durante los tres primeros capítulos del enfrentamiento con el tiro de tres puntos como su principal arma.
Tardía reacción hermosillense
No fue hasta el final del encuentro que Hermosillo pudo empezar a contrarrestar el dominio de Astros, de la mano de Jimond Ivey y Terrence Drisdom el equipo visitante se puso a tres puntos de distancia con poco menos de dos minutos en el reloj.
No obstante, el equipo local tuvo el temple necesario para manejar la situación y mantener su ventaja, aunque Ivey falló un triple en los últimos segundos del partido que le pudo haber dado el empate a los sonorenses.
Terrence Drisdom lideró a los hermosillenses en el apartado de las anotaciones, el capitán logró 22 puntos, además de mantener una efectividad del 50% desde la línea de los tres puntos.
Por su parte, Jovian Blake de Astros fue el mejor anotador de todo el encuentro, el estadounidense se apuntó 23 unidades, además de cuatro rebotes y tres asistencias, seguido por Stainbrook que consiguió un “doble-doble” tras anotar 18 puntos y doce rebotes para la causa jalisciense.
La eliminatoria continuará el lunes 4 de julio, cuando ambos equipos vuelvan a chocar en el Juego 2 de la serie de campeonato.