Rayos cae ante Obregón, pero sigue entre los líderes del Cibacopa
HERMOSILLO, Sonora (GRADA NORTE).- Rayos de Hermosillo no pudo barrer a Halcones de Ciudad Obregón tras caer este sábado 96-88 en la Arena Sonora, sin embargo, la quinteta hermosillense se mantendrá en la parte alta de la tabla general.
Rayos conservó la tercera posición en la segunda vuelta de la Temporada 2022 del Cibacopa con un récord de seis ganados y cuatro derrotas, al igual que Pioneros de Los Mochis y un triunfo por detrás de Astros de Jalisco.
Los locales superaron 80-65 a Obregón este viernes en el primer juego de la serie e intentaron repetir la dosis tras llevarse el primer cuarto del segundo cotejo con una ventaja parcial de 26-24.
No obstante, Halcones exhibió su poder defensivo luego de limitar a la ofensiva de Rayos a solo 17 unidades en el segundo periodo. La visita, en cambio, sumó 28 puntos y tomó la delantera 52-43 al entretiempo.
Quincy Taylor comanda triunfo visitante
Quincy Taylor fue el mejor encestador por parte de Obregón con una aportación de 26 unidades junto con Tony Farmer que se quedó a nada de lograr un “doble-doble” tras cosechar quince unidades y nueve asistencias.
El que sí registró cifras de doble dígito en un par de categorías fue Germain Jordan quien se adjudicó doce puntos y la misma cantidad de asistencias favorables para la causa de Obregón.
Rayos reaccionó en el tercer cuarto tras ganar 23-19, pero Halcones no desistió y cerró el encuentro con 25 unidades en la última mitad para sellar su quinta victoria en la segunda vuelta por pizarra de 96-88.
Jordan Brangers lució, nuevamente, como el mejor atacante de Hermosillo con 26 unidades, seguido por Jimond Ivey y Alihan Demir con 22 y 19 puntos, respectivamente.
Tacheny, Monreal y Little homenajeados
Aunque el resultado no fue favorable, los aficionados presentes en la Arena Sonora tuvieron un motivo para festejar gracias a la presentación del “Ring of Honor 2022” que reconoció a personalidades importantes en la historia de Rayos.
El coach Dan Tacheny así como los jugadores Steve Monreal y Emmanuel Little fueron los elegidos tras una votación en la que participaron fanáticos y medios de comunicación.
Tacheny colocó su nombre en la historia de Rayos tras ser el entrenador ganador de los tres títulos del Cibacopa que la franquicia obtuvo en 2012, 2013 y 2019.
Monreal, por su parte, defendió a Hermosillo desde su llegada al Cibacopa en 2010 hasta su retiro en 2019, a excepción de 2015 cuando portó la casaca de los entonces llamados Náuticos de Mazatlán.
Debido a su lealtad, Steve Monreal se convirtió en uno de los consentidos de la afición hermosillense tras participar en los tres campeonatos de Rayos.
Emmanuel Little también arribó a Rayos en 2010 y aunque no estuvo presente en la campaña 2011, sí lo estuvo para el bicampeonato de las Temporadas 2012 y 2013 del Cibacopa.