Rayos barre a Ostioneros en la Arena Sonora y escala posiciones en el standing del Cibacopa
HERMOSILLO, Sonora (Karim Villela/BIP).- Rayos de Hermosillo brindó una gran actuación y logró ganar su primera serie como local, al vencer a los Ostioneros de Guaymas con marcador 106-82 en la Arena Sonora.
En el segundo juego de la serie, el primero ganado por Rayos el martes pasado, Ostioneros comenzó dominando las acciones y no quitó el pie del acelerador hasta que finalmente logró imponerse en el primer cuarto por marcador de 22-18.
Sin embargo, a base de una gran efectividad desde el perímetro la quinteta hermosillense dio la vuelta a las acciones en el segundo cuarto y a partir de ahí no cedería el control a la escuadra visitante.
Jimon Ivey se quedó muy cerca de conseguir un “doble-doble” pues aportó veintitrés puntos y nueve asistencias a la causa de los locales, lo que le dio al estadounidense el título de jugador del partido.
Alihan Demir y Jordan Brangers fueron también elementos de gran peso en la duela para Rayos, puesto que consiguieron veintiuno y veinte puntos respectivamente.
A pesar de la derrota, Ostioneros también conto con una buena actuación individual de Dylan Smith, que, aunque sumó 19 puntos poco más pudo hacer para evitar la caída de su equipo.
Este resultado deja a Rayos con un récord positivo de cinco triunfos por tres derrotas, que lo asciende a la tercera posición de la tabla colocándole solo por detrás de Jalisco y Los Mochis.
Por otro lado, el panorama para Guaymas es diametralmente opuesto, pues los del puerto suman su sexta derrota de la temporada por solo dos victorias, y marchan como penúltimos del campeonato.
Rayos de Hermosillo recibirán a los Astros de Jalisco el próximo 19 de abril; mientras Ostioneros volverá a casa para medirse ante los Halcones de Ciudad Obregón.