Rangers de Texas pone contra la pared a Diamondbacks de Arizona en el Serie Mundial
PHOENIX, Estados Unidos (GRADA NORTE).- Dos “rallies” tempraneros sentenciaron la victoria de Rangers 11-7 sobre Diamondbacks de Arizona, triunfo que coloca a Texas a una victoria de conquistar la Serie Mundial 2023.
En el cuarto juego de la serie, en duelo celebrado este martes en el Chase Field de Phoenix, Arizona sufrió su segunda derrota en casa, con lo que a Texas le bastará una victoria más para coronarse en el Clásico de Otoño de las Grandes Ligas.
Texas comenzó su ataque en el primer ining con un racimo de cinco carreras, que inició Josh Jung al pegar doblete con Joe Mantiply, que pronto fue relevado por Miguel Castro, que cometió “wild pitch” para que anotara Jung.
Castro todavía regaló pasaporte a Leody Taveras y permitió sencillo de Travis Jankowski, ambos timbrarían en triple de Marcus Semien, que a su vez anotaría en cuadrangular de Corey Seager.
Con un out en el tercer rollo, Rangers continuó la ofensiva con imparables de Josh Jung y Nathaniel Lowe, los dos anotarían en extrabase de Jankowski, que, junto con Jonah Heim, embasado en rola al cuadro, timbrarían en jonrón de Marcus Semien.
Arizona pintó su primera rayita en el cuarto capítulo, a través de Gabriel Moreno en elevado de sacrificio de Lourdes Gurriel Jr., pero Texas aumentó la ventaja en la octava entrada con vuelacercas de Jonah Heim, para timbrar la undécima carrera de Rangers.
En el mismo cierre del octavo ining Diamondbacks intentó reaccionar con cuatro carreras, la primera anotada por Corbin Carroll en elevado de sacrificio de Tommy Pham; y las otras tres con cuadrangular de Lourdes Gurriel Jr, con el que se llevó por delante a Gabriel Moreno y Christian Walker.
Todavía en el noveno rollo Arizona volvió a anotar, por medio de Jordan Lawlar y Geraldo Perdomo, en hit de Gabriel Moreno.
El triunfo se lo apuntó Andrew Heany (1-0), con labor de cinco entradas, para cuatro hits y una carrera; dio tres ponches y dos pasaportes; el descalabro lo cargó Joe Mantiply (2-1), que solo lanzó un ining y un tercio, para un imparable y una rayita; un chocolate y una base.