Rangers de Texas gana la Serie Mundial; en cinco juegos derrota a Diamondbacks de Arizona
PHOENIX, Estados Unidos (GRADA NORTE).- Rangers de Texas supo pegar en el momento oportuno y su pitcheo se portó a la altura para llevarse el triunfo por blanqueada 5-0 sobre Diamondbacks de Arizona para conquistar su primer título de Serie Mundial.
La novena texana se coronó en el quinto juego del Clásico de Otoño este miércoles en el Chase Field, de Phoenix, en un juego que se caracterizó por un enorme duelo de pitcheo hasta la séptima entrada, en que Rangers encontró la forma de hacer daño al pitcheo de Arizona para inclinar la balanza a su favor.
Arizona desperdició una gran oportunidad de tomar ventaja al dejar a nueve hombres en base en los primeros seis inings, como cuando dejó la caja llena en el quinto capítulo.
Si bien Texas no pudo encontrar los lanzamientos de Zac Gallen, fue hasta la apertura del séptimo rollo en que conectó su primer hit, con un imparable de por el jardín izquierdo de Corey Seager, que avanzó a tercera con doblete de Evan Carter, lo que motivó a una visita al montículo de Arizona.
Enseguida Micth Garver conectó sencillo con el que anotó Seager la primera carrera de Rangers para romper el cero en la pizarra y marcar la salida de Gallen, que todavía ponchó a Josh Jung, antes de dejar su lugar a Kevin Ginkel, quien sacó los últimos dos outs del ining para evitar un mayor daño.
Rangers volvió al ataque en el octavo capítulo al llenar las bases con un out, pero finalmente Ginkel ponchó a Evan Carter y forzó a Mitch Garver a una rola por las paradas cortas para terminar la amenaza con el tercer out.
Aseguran victoria con ‘rally’ en la novena
Pero Texas no se conformó con la mínima diferencia y en el noveno episodio armó un racimo de cuatro carreras para tratar de asegurar el título, luego que Josh Jung y Nathaniel Lowe timbraran en hit de Jonah Helm combinado con error del jardinero central Alek Thomas.
El otro par de carreras llegó con cuadrangular por la pradera central de Marcus Semien, con el que se llevó por delante a Jonah Helm; en el cierre del noveno ining Diamondbacks no pudo hacer y en tres hombres acabó su sueño de coronarse.
Nathan Eovaldi (5-0; 2.95 ERA) se llevó la victoria al lanzar lo largo de seis entradas, en los que recibió cuatro hits, dio cinco bases y cinco ponches; fue relevado por Aroldis Chapman y Josh Sborz.
El descalabro lo cargó Zac Gallen (2-3; 4.54 ERA), que trabajó durante seis innings y un tercio, en el que permitió tres hits y una carrera, ponchó a seis y dio una base; fue relevado por Kevin Ginkel y Paul Sewald.