¡Rams de Los Ángeles son campeones del Super Bowl LVI!
LOS ÁNGELES, Estados Unidos (BIP).- Batallaron mucho más de lo imaginado, pero de forma dramática, en los últimos dos minutos de juego, los Rams de Los Ángeles derrotaron 23-20 a los Cincinnati Bengals para ganar su segundo Super Bowl.
Este domingo en el SoFi Stadium de Los Ángeles, los Rams ganaron su segundo “anillo” después de 22 años, cuando derrotaron a los Tennessee Titans en el 2000; mientras los Bengals sufrieron su tercera derrota en tres visitas al Super Bowl, anteriormente habían caído en 1982 y 1989.
Los Rams recibieron la patada inicial, pero avanzaron mucho y despejaron para que los Bengals tuviera su primer ataque, que llegó hasta la cuarta oportunidad, en la que decidieron jugársela, pero fracasaron en conseguir el primero y diez, para dejar a Los Ángeles y gran posición de campo.
Con el ataque que inició justo en medio campo, Rams avanzó sin mucha resistencia hasta anotar con pase de 17 yardas de Matthew Stafford a Odell Beckham Jr para poner el marcador 7-0.
Cincinnati respondió con gol de campo de Evan McPherson de 29 yardas, pero los Rams ampliaron la ventaja con otro pase de Stafford, esta vez a Cooper Kupp de once yardas; Los Ángeles se tuvieron que conformar con seis puntos al no poder anotar el punto extra.
Los Bengals armaron su primera serie ofensiva de larga duración, de 7:04 minutos, que culminó con una jugada sorpresa en la que el corredor Joe Mixon amagó con correr por el costado derecho para mandar pase a Tee Higgins de seis yardas para colocar la pizarra 13-10 todavía a favor de Rams.
En su siguiente ofensiva, los Rams avanzaban con ciertas complicaciones, pero en un pase a medio campo, Odell Beckham Jr pisó mal con la pierna izquierda y tuvo que salir lesionado de la rodilla.
Los Rams perdieron la oportunidad de sumar puntos al ser interceptado Stafford en pase desde medio campo que Jesse Bates III capturó en las diagonales para evitar la anotación.
Segundo medio de remontadas
El tercer cuarto no pudo tener un mejor inicio con la anotación de Burrow a Higgins de 75 yardas que le dio la ventaja a los Bengals por primera vez en el partido cuando apenas habían transcurrido unos segundos. En la jugada no se marcó castigo en una acción en la que el receptor jaló de la careta a Jalem Ramsey.
En su primera ofensiva del segundo medio, Stafford fue interceptado por Chidobe Awuzie que le dio a los Bengalas la oportunidad de sumar tres puntos en gol de campo de 29 yardas.
En su siguiente ofensiva Los Ángeles recortó la desventaja con gol de campo de Matt Gay de 41 yardas que puso el marcador 20-16 a favor de Bengals con seis minutos por jugarse en el tercer cuarto.
El último cuarto comenzó con ambos mariscales de campo golpeados, pero mientras Burrow intentó ampliar la ventaja, la defensiva de los Rams se multiplicaba para detenerlo y dejarle a Stafford una última oportunidad de remontar.
Los Bengals despejaron y acorralaron a los Rams, que poco a poco avanzaron para dejar correr el reloj y llegar a primero a gol con menos de dos minutos por jugarse.
Una serie de castigos contra los Bengals colocaron a los Rams en primero y gol en la yarda uno, para, en la segunda oportunidad, Stafford conectara con Kupp en zona de anotación para colocar el marcador 23-20 a favor de Los Ángeles con 1:25 en el reloj.
Cincinnati inició su serie ofensiva en la yarda 25 y rápidamente, en dos jugadas llegaron a medio campo con 54 segundos por jugarse.
En situación de tercera y uno, Bengals se quedó corto en un acarreo, en cuarta oportunidad, Aaron Donald sujetó a Burrow que soltó el balón apuradamente sin que fuera atrapado para dejar ir el juego en los últimos cincuenta segundos.
DATO GRADERO
° El MVP (jugador más valioso) del Super Bowl fue Cooper Kupp, el receptor de los Rams, que finalizó el Super Bowl con ocho recepciones, 92 yardas y dos anotaciones.
° Sean McVay se convirtió en el coach más joven en ganar el Super Bowl, con una edad de 36 años y veinte días.
° Los Rams son el segundo equipo que se corona en el Super Bowl en su propio estadio, los primeros fueron los Tampa Bay Buccaneers la temporada pasada.