¡’Grand slam’ y mucho poder!
El amanecer del juego fue una pesadilla para Manny Barreda, abridor de Cañeros, al ser recibido por cuatro carreras en la misma primera entrada, en un ataque que inició José Amador con sencillo productor con el que Eric Young Jr pintó la primera rayita del juego.
Enseguida, Roberto Ramos pegó imparable que remolcó a Efrén Navarro y David Washington; y Carlos “Chispa” Gastélum conectó hit con el que timbró Ramos para poner la pizarra con ventaja parcial de 4-0 para la escuadra naranja.
En el cuarto rollo Naranjeros tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja al llenar las bases sin out, pero Matt Skole bateó elevado con el que fue retirado en home Eric Young Jr para un largo doble play; instantes después, David Washington fue ponchado.
Cañeros descontó en el sexto capítulo en elevado de sacrificio de Sebastián Valle con el que anotó Rodolfo Amador; pero la respuesta de Naranjeros fue inmediata y letal, con cinco carreras en el cierre de la misma entrada.
Eric Young timbró con imparable de José Amador, quien anotó, junto con Matt Skole y David Washington con “grand slam” de Roberto Ramos, muy similar al que conectó el pasado 21 de octubre en el homenaje a Héctor Espino.
Los Mochis volvió a aproximarse en el séptimo ining con carrera de JC Linares en doblete de Saúl Soto; en la octava, con carrera de Sebastián Valle, en extra base de Isaac Rodríguez; y en la novena con cuadrangular de Yadir Drake.
El triunfo se lo acreditó Marco Rivas (2-0), quien lanzó dos entradas y dos tercios, par de hits, una carrera, tres bases y tres ponches; la derrota la sufrió Manny Barreda, que tres inings permitió cinco imparables, cuatro rayitas, regaló cuatro pasaportes y dio tres chocolates.