Quiere cambiar imagen del boxeo
El sábado pasado, Óscar (24 años; Nogales) derrotó por nocaut en el tercer round al filipino Ernie Sánchez en Tucson, la que representó su victoria 18 y su nocaut 16 en su carrera profesional.
Tras el triunfo, este miércoles fue invitado de Naranjeros de Hermosillo para lanzar la primera bola previa al duelo ante Charros de Jalisco en el Estadio Sonora, en donde recibió el cariño y reconocimiento de los aficionados.
¿Qué representó esta pelea ante Ernie Sánchez en tu carrera?
– “Esta pelea fue para mí otro escalón en mi carrera, me siento contento con el resultado que tuvimos y me sentí a gusto con la pelea, porque además Tucson está a 45 minutos de Nogales, fue mucha familia y además de que enfrenté a un boxeador con más experiencia y eso me ayuda a seguir avanzando en mi meta de pronto ser campeón mundial”.
¿El próximo año es posible pensar ya en buscar una pelea por campeonato mundial?
– “Espero que sí, he escuchado rumores de que pronto llegará la oportunidad de un título mundial, el 2016 es un año que le voy a meter todavía más ganas, me dedicaré mucho más ahora para prepararme mejor para aprovechar la oportunidad cuando llegue”.
En la búsqueda del campeonato mundial, vienen rivales de mayor grado de dificultad, ¿te encuentras en tu madurez deportiva para afrontar estos nuevos retos?
– “Tengo cierto tiempo pidiendo enfrentar a peleadores más competitivos, me siento capaz, tengo mucha fe en mi trabajo y en mi equipo y cada vez trato de aprender algo diferente, pienso que es mi momento para dar un paso al siguiente escalón”.
¿En algún momento pasa por tu cabeza la idea de mantener el invicto el mayor tiempo posible?
– “Todo boxeador piensa en eso, todo boxeador tiene miedo en perder su invicto, pero en verdad yo ya quisiera poner más en riesgo mi carrera como invicto. Siempre he dicho que quiero quitar esa imagen que tiene ahora el boxeo, en que la gente piensa que (los boxeadores) le sacan la vuelta a fuertes rivales por no perder el invicto. Quiero quitar esa imagen”.
Se dice que de las derrotas se aprende, ¿de las victorias qué se aprende?
– “Mucho también, uno debe pensar que no se es invencible, así como yo estoy entrenando, afuera hay otros más que también se preparan igual que yo, por eso debo seguir trabajando duro cada día para que no llegue ese momento”.
¿Qué sientes que tienes que mejorar aún como boxeador?
– “Pienso que tengo que madurar dentro del ring, adquirir más experiencia. Saber qué se siente pelear a partir del sexto o séptimo round, pienso que es lo que más hace falta, porque la mayoría de mis peleas se terminan antes del quinto round. Igual en el gimnasio entreno a doce rounds de sparrings, en ocasiones hasta más, sé que siempre voy muy bien preparado en cada una de mis peleas listo para llegar al límite de la pelea pactada”.
¿Qué planes tienes para este fin de año?
– “Estar con la familia, vivo mucho tiempo en California y cuando regreso a Sonora lo único que quiero es estar con ellos, estoy muy agradecido con Dios que me haya ido tan bien, y cada año trato de dar algo de regreso. Este año iré a Nogales para regalar cobijas, juguetes a los niños y tengo amigos que tienen pizzería y así trataremos de juntar muchas pizzas para repartirlas”.
¿Cuáles son tus planes para el inicio de año, hay alguna pelea que se esté negociando?
– “Nada todavía, por lo pronto estaré unos días de vacaciones, ahora sólo pienso en estar con la familia y disfrutarla porque viene mucho trabajo empezando el año”.