¡Qué golazo, ‘Tecatito’!
El tercer duelo del conjunto mexicano en la cita continental se disputó este lunes en Houston, en donde el “Tri” rescató un punto para llegar a siete unidades que lo colocan en la cima de su sector para avanzar a cuartos de final en espera del segundo lugar del Grupo “D”.
A diferencia de los partidos anteriores, el técnico Juan Carlos Osorio realizó nueve cambios en el equipo titular y le dio la oportunidad de iniciar a Jesús Molina (28 años; Hermosillo), quien salió de cambio al minuto 64 por Javier “Chicharito” Hernández.
Previamente, Corona Ruiz (23 años; Hermosillo) ingresó al minuto 17 en sustitución de Javier Aquino, y aunque el sonorense pasó casi inadvertido el resto del primer tiempo, tras el descanso se mostró mucho más enchufado y se convirtió en el dolor de cabeza de la defensa venezolana.
La ventaja que Venezuela había conseguido por medio de José Manuel Velázquez al minuto 9, parecía que se desvanecía en los segundos 45 minutos de juego, conforme el “Tri” generaba más llegadas a la cabaña rival.
Al minuto 80, “Tecatito” Corona definió con gran categoría dentro del área una jugada que nació de sus botines a tres cuartos de cancha por el sector izquierdo, desde donde arrastró defensas rivales con gran habilidad, cambios de dirección y ritmo, para enviar el balón a las redes con potente disparo.
Con su gol, “Tecatito” Corona se convirtió en el primer futbolista sonorense en anotar en Copa América en la historia, además de colaborar para que México ligara 22 partidos sin derrota, nuevo marca histórica para el “Tri”, que también se mantiene invicto en 12 juegos bajo la gestión del técnico Osorio.
Este martes la Selección Mexicana conocerá a su rival para el partido de cuartos de final que disputará el próximo sábado en San Francisco y que podría ser Chile o Panamá; por su parte, la “Vinotinto” enfrentará a Argentina.